12 Diciembre 2018 3:01 PM

PortadaDeportes

RD será sede Congreso de Deporte Militar

Redacción | ACTUALIZADO 16.04.2018 - 8:36 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 PUNTA CANA.-Con la participación de más de 140 países, la República Dominicana será sede durante 8 días  de la 73va. Asamblea y Congreso del Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM), entidad dedicada a la promoción de la paz y las relaciones internacionales  a través del deporte. El evento se de desarrollará del 15 al 23 de abril del 2018, en Punta Cana.
   
El acto inaugural será, este martes 17 de abril, en el Hotel Grand Palladium, de Bávaro, Punta Cana,  y al mismo han sido invitados Ministros, Viceministros y Funcionarios, entre otras figuras destacadas del deporte militar internacional y nacional. La mayoría de los países miembros han confirmado su participación.
   
Al ofrecer la información,  el Vicealmirante, ARD, Martin L. Medina Ogando, Presidente del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, destacó la importancia del evento para el turismo y el afianzamiento del deporte de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana.

Aseguró, que durante la Asamblea y  Congreso del CISM se desarrollará una  “apretada agenda relacionada con las actividades, proyectos y reformas del deporte militar para los próximos cinco años”.
   
En ese sentido,  Medina Ogando dijo que como país anfitrión y por instrucciones del Ministro de Defensa, Teniente General, ERD, Rubén Darío Paulino Sem, se adoptaron todas las medidas previsorias y elaboraron un calendario de actividades complementarias para garantizar el éxito del evento.
   
El CISM es la segunda organización multideportiva más importante del mundo, después  del Comité Olímpico Internacional (COI), reconocida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y que congrega a más de 145 naciones de todos los continentes.

El Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, de República Dominicana, es miembro activo del CISM, con voz y voto desde el 1981, lo que ha garantizado el  acceso de los atletas militares y policiales dominicanos  a los grandes eventos deportivos del mundo.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.