22 Octubre 2018 9:50 PM

PortadaDeportes

Corniel gana oro y Calcaño bronce en Mundial kiteboard; clasifican a Juegos Olímpicos Juventud

Redacción | ACTUALIZADO 10.05.2018 - 8:45 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-Los dominicanos Adeuri Corniel y Lorenzo Calcaño se clasificaron para los Juegos Olímpicos de la Juventud al obtener medallas de oro y bronce, respectivamente, en el TwinTip: Racing (TT:R) World Championships realizado en la isla Hainan, China.
   
Corniel se hizo con el primer lugar en freestyle con una actuación dominante en el penúltimo día de la competencia, al obtener tres victorias de tres en la decisiva ronda de eliminación.
   
El joven competidor fácilmente dejó de lado su pobre comienzo en las carreras de apertura después de dos días sin viento al comienzo de la competencia, que también sirvió como un calificador para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG) a celebrar eh Argentina en octubre próximo.
   
El también dominicano Lorenzo Calcaño ocupó el tercer lugar después de mostrar de manera similar en brisas que se endurecieron a 25 kilómetros, proporcionando batallas emocionantes en el formato de alto octanaje, especialmente diseñado para los juegos juveniles donde se otorgarán las primeras medallas olímpicas de kiteboarding.
   
Solo el favorito Haoran Zhang, de China, como el resto de su equipo volando una cometa distintiva hecha con su bandera nacional, fue capaz de dividir al par dominicano con una serie de carreras arenosas y brillantes que lo llevaron a ocupar un segundo y tercer lugar en la final de eliminación del día.
   
El poseedor del título europeo TT: R Youth 2017 fue un modelo de consistencia, aunque se deslizó en la primera ronda de eliminación en el cuarto día del campeonato cuando no pudo llegar a la final, un error que pudo rectificar con un descarte.
   
De lo contrario, su ritmo y su asombrosa habilidad para evitar problemas y enredos en las marcas que se redondean a toda velocidad en las cinco alas a favor del viento del slalom le sirvieron bien y le dieron una ventaja de puntos al mando.
   
Corniel se mantuvo a salvo de otros competidores con su ritmo puro y crudo que invariablemente le dio la ventaja al redondear la primera marca crucial, ofreciendo a los rivales pocas posibilidades de superarlo.
   
"Desde el bote de inicio hasta la primera marca, salgo adelante porque mi velocidad es buena", dijo. "Si alguien está detrás de mí, puedo encontrar un poco más de velocidad para mantenerme despejado y evitar enredos. Me encanta esto, y realmente quiero representar a mi país. Lo mental en esto es realmente difícil. Realmente tienes que usar la cabeza, mucho más que en el estilo libre. Es genial”, agregó el dominicano Corniel.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.