21 Julio 2018 11:16 AM

PortadaDeportes

Estadio Cibao preparado para Clásico Arnulfo Gutiérrez

Estadio Cibao preparado para Clásico Arnulfo Gutiérrez

ampliar foto

Los toques finales al estadio Cibao dan los trabajadores para convertido en estadio de softbol para el Clásico Arnulfo Gutiérrez.

Tuto Tavárez | ACTUALIZADO 11.07.2018 - 6:29 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.- El majestuoso escenario del estadio Cibao está casi listo, para albergar desde el sábado, el XI Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez, el cual reúne a los principales jugadores del país.

Tomás Bonilla experto en acondicionamiento de estadios, dijo que todo está bajo control en ese sentido y que desde el viernes el terreno estará preparado para jugar.

“Incluso, el equipo de los Caballos del Cibao, que tiene su sede en Santiago, puede practicar el viernes por la tarde”, explicó Bonilla.

El equipo campeón del XI Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez, se llevará la suma de 600 mil pesos, una cifra sin precedentes esta disciplina en la República Dominicana.

Arnulfo Gutiérrez ideólogo y organizador del evento, aumentó 100 mil pesos para los monarcas, con relación al medio millón que ganó el campeón de la versión celebrada en el 2017.

Además de los 600 mil pesos para la novena que levante la gigantesca copa del Clásico Arnulfo Gutiérrez, se entregará un premio de 100 mil pesos para el conjunto que ocupe la segunda posición.

También el tercer puesto se alzará con una cantidad de 50 mil pesos, así como premios de 25 mil para el Jugador Valioso y el lanzador más destacado galardón en honor de Joselito Ramos.

El XI Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez se jugará los días 14 y 15 de este mes, en el estadio Cibao y estará dedicado al alcalde de Puerto Plata, licenciado Walter Musa.
Los  equipos que participarán en el certamen de mayor glamour del softbol del país son el Villa Juan Softbol Club, de la capital, los Camioneros de Puerto Plata y Los Guerrilleros de Bonao.

Otra novena incluida son los Linieros de Mao, quien acaparan toda la Línea Noroeste, de igual manera, estará el equipo de los Piñeros de Cotuí, uno de los clubes de softbol de mayor prestigio que tiene la República Dominicana.

Los seis equipos se completan con los anfitriones Caballos del Cibao, como  representación de Santiago de los Caballeros y dirigidos por Aneudy Gutiérrez.
Entre los patrocinadores del evento están, Ministerio de Turismo, Loto Real, Seguros Patria, Bancas Nave, Inmobiliaria Arnulfo Gutiérrez, Pauli Gas, Cervecería Nacional Dominicana, entre otros.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.