16 Noviembre 2018 8:46 PM

PortadaDeportes

Grupo Rica llevará selección béisbol al Torneo Nacional de EU

Redacción | ACTUALIZADO 12.07.2018 - 7:46 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-El Grupo Rica enviará una selección nacional de béisbol de categoría 13-14 años que competirá en el Campeonato Nacional Juvenil de Estados Unidos, a disputarse del 23 al 29 de este julio en Yaphank, en el Estado de Nueva York.
   
La empresa se inspira en el marco de su promoción “Viste tu Potencial al 100% Rica” y tiene el objetivo de llevar al talento dominicano a representarnos en torneos de béisbol para jóvenes.
  
 La selección de 15 jugadores fue hecha entre más de 60 atletas de la citada categoría, provenientes de varias provincias y Santo Domingo, que fueron reunidos en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
   
Los mismos fueron evaluados en un proceso en el que se analizaron las variables más importantes para competir, como la velocidad, defensa y ofensiva, con el objetivo de que pongan en alto la bandera dominicana en el evento más importante a nivel juvenil de Estados Unidos.
  
 Con esta metodología se busca que que pongan en alto la bandera dominicana en el campeonato juvenil más importante de los Estados Unidos, como es el National Youth Baseball Championship, a disputarse en el complejo deportivo Baseball Heaven, de Yaphank.
   
La selección quedó integrada por Yoerys Hernández, Miguel Bleis, Antonio Jiménez, Robinson Silverio, Jean Carlos Reyes, Armando González, Cristian Hernández, Nathanael Rodríguez, Junior Sánchez, José Eduardo Jiménez, Arnulfo González, Juan Sánchez, Hugo Thomas, Raudy Gómez, Marvin Paniagua y Jorge Marte.
   
Dicho campeonato es el más importante de Estados Unidos para las edades de 10 a 14 años. Los equipos deben calificar al ganar un título en eventos selectos en todo ese país y luego se unen en la NYBC para coronar a un verdadero campeón nacional.
   
El Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil durante su trayectoria de 10 años ha visto la presencia de celebridades de Grandes Ligas, como los miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, como Tommy Lasorda, Frank Thomas, Tony LaRussa y los galardonados managers Dusty Baker, Bobby Valentine y Jerry Manuel. La élite del béisbol se siente atraída por la NYBC.
   
Ningún otro evento reúne a una colección de campeones para luchar por un título nacional como el NYBC y el Grupo Rica ha logrado que en el mismo participe una selección que representará a la República Dominicana.
   
En ese orden, informó que el campeonato contará con la transmisión de algunos partidos por CBS Sports Network y MLB.com.
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.