23 Septiembre 2018 8:42 PM

PortadaDeportes

Ambiente...

Ambiente...

ampliar foto

El inico temprano de los entrenamientos de los distintos equipos que accionan en la pelota criolla, contribuye a que el fanático se identifique más con el venidero torneo. Fotos fuente externa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 21.08.2018 - 9:38 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Contrario a años anteriores, para esta temporada parece que el ambiente biesbolero  comenzará a incertarse temprano en la fanaticada dominicana.
   
En el pasado se hizo costumbre el hecho de que los equipos solían llamar a sus jugadores a prácticas restando muy poco tiempo para iniciar el campeonato e incluso algunos relativamente muy cerca del mismo mes de octubre, cuando oficialmente arranca la justa.
   
Esta vez, la mayoría de conjuntos que accionan en la pelota otoño-invernal han anunciado la apertura de sus campos de entrenamientos con suficiente tiempo de anticipación.
   
En ese contexto, se inscriben franquicias como:Aguilas Cibaeñas, actuales campeones nacionales, Tigres del Licey, subcampeones, Leones del Escogido y la más reciente,Toros del Este, gran parte de las cuales lo harán casi a mediados y otros  poco después del 20 de septiembre, respectivamente, caso este último de la escuadra romanense -comenzará el 24-.
   
Ello va a permitir que los jugadores lleguen con mejor preparación, en lo individual, y los equipos más depurados, en lo general,  al inicio del certamen,previsto para inaugurarse  el 13 de octubre venidero.  Es decir, más temprano que lo habitual, disposición ésta  tomada por la Liga  de Béisbol Profesional de la República Dominicana -LIDOM-.
   
Asimismo, con esta decisión de los directivos de las distintas escuadras, los fanáticos habrán de identificarse mucho  mejor con los equipos y los jugadores y, consecuentemente, en la medida en que vayan dándole seguimiento a los entrenamientos de los clubes de sus simpatías, también estarán más motivados a respaldar el tradicional torneo. En definitiva, pues, todo esto se constituye en una expresión de avance en nuestra pelota.
   
Buen gesto...
   
Dennis Martínez, el exlanzador de Nicaragua, tuvo recientemente un buen gesto para con el dominicano Bartolo Colón.
   
Cuando Colón hace poco rompió su récord de más victorias para un lanzador latinoamericano en las Mayoresaa, con un total de 246, Martínez llamó por teléfono al dominicano para felicitarlo.
   
En aquella ocasión, después de elogiarlo, dijo que no se sentía mal por la hazaña del criollo, porque entiende que "los récords se hicieron para romperlos".
   
El nicaragüense no se conformó con su llamada telefónica y decidió ir personalmente a felicitar a Colón y a homenajearlo al estadio en donde estaba del quisqueyano en los Estados Unidos, en cuya oportunidad se volcó en elogios para el nativo de Altamira ,Puerto Plata, de quien destacó sus virtudes como lanzador y sobre todo, su consistencia como atleta. Sin dudas, una actitud plausible y digna de imitar, que habla muy bien de la calidad como persona de Martínez, a la vez que lo engrandece en todos los sentidos.  PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:    Roberto Peña, campocortista de las Aguilas Cibaeñas, fallecido, fue el primer dominicano en debutar en Grandes Ligas, con el uniforme de los Cachorros de Chicago. Ocurrió en la temporada correspondiente a 1965-66. !Suena la campana! !Climmp!




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.