19 Noviembre 2018 1:37 PM

PortadaDeportes

Pica y se Extiende

Pica y se Extiende

ampliar foto

Seuly Matías.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tuto Tavárez | ACTUALIZADO 11.09.2018 - 9:28 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Las atenciones en el deporte dominicano serán hoy para el Sorteo de Jugadores Novatos que realizan Lidom.
                    *
Un solo equipo se puede adelantar a decir lo que tomará en la primera ronda y son los Toros del Este.
                    *
Los Toros quedaron últimos en la Serie Regular y por eso el derecho de ser los primeros.
                   
El draft no es pan comió, ya que los delegados de cada equipo tienen que acudir a planes B cuando uno que está primero toma lo que pretendían.
                   
Por eso, los taurinos han dejado entrever que su primera elección será el jardinero Seuly Matías (primo del cronista Osvaldo Matías).
                   
Seuly es un fornido joven de apenas 20 años, nacido en La Isabela, por donde entraron los conquistadores, que mide 6’3 y pesa 200 libras.
                   
Pertenece a los Reales de Kansas City y este año jugó South Atlantic League con el conjunto Lexington Legends, clase A.
                   
Su principal herramienta es el poder, ya que disparó 31 cuadrangulares en 338 turnos, con 78 hits para promedio de 238.
                   
Matías sopló además, 13 dobles, un triple, impulsó 63 compañeros, pisó el plato en 62 ocasiones, se robó seis bases en igual número de intentos.
                   
Su principalmente problema son los ponches, ya que abanicó en 131 ocasiones y recibió solo 24 bases.
                   
Matías debe mejorar ese renglón negativo con el tiempo, ya que es producto de su juventud y tomemos de ejemplo a Casey Golden, quien fue el líder de jonrones con 34, pero abanicó 180 veces en 461 chances.
                   
Después de los Toros seleccionan las Estrellas, luego Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas, Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao.
                  
SQUEEZE PLAY: A propósito de las relaciones con China, es bueno que vayamos  sabiendo, que en el menú de algunos restaurantes chinos, se puede ver un plato llamado “Las Hormigas Suben al Árbol”, el cual es un plato típico de Sichuán y consiste en fideos, carnes de cerdo picada y salsa, no lleva hormigas…El dominicano Gerónimo Franzúa fue el lanzador de agosto en Japón…Ponchó 19 en 17,2 de entradas y su efectividad fue de 0,51…Zoilo Almonte pegó ayer su jonrón 13…Además aderezó con un sencillo, remolcó cinco y llegó a 71 con promedio de 310…Comenzó la serie Acereros y Tecolotes de Dos Laredos…Acereros ganaron el primero a la tropa de Félix Fermín…Fue un juego en entradas extras 11-10…En el octavo Juan Carlos Pérez remolcó la ventaja, pero los Tecolotes empataron en el noveno y en el 10 el dominicano Francisco Peguero los dejó tendidos con cuadrangular…Wilfin Obispo ya salvó el primero en la pre temporada…A propósito de lo que envió para la entrega de ayer Sildo Hernández a “Mi Bola de Cristal Empañada”, su jefa doña Niní hizo llegar lo siguiente…”Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos”…Aclara doña Niní, en el “front deck” de las Águilas, que eso no lo escribió ella, sino un sacerdote 2,000 años antes de Cristo…Y 2018 que van después Mesías…Por hoy, out 27.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.