21 Octubre 2018 10:39 AM

PortadaDeportes

Pica y se Extiende

Pica y se Extiende

ampliar foto

Mario Méndez

NOTICIAS RELACIONADAS

Tuto Tavárez | ACTUALIZADO 11.10.2018 - 8:09 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Como hoy es viernes y coincide con el Descubrimiento de América, vamos a tomar un receso con los deportes.
                   
La Antigua Roma fue cuna de grandes e importantes escritores, cuyas obras han trascendido hasta nuestros días.
                   
Veamos seis de esos grandes escritores y sus obras más importantes.
                   
Tácito: Relató la vida de todos los emperadores desde Augusto a Domiciano. Los “Anales” y las “Historias” son las obras más conocidas de Tácito, un historiador crítico que añoraba la época de libertad de la antaño República Romana que él nunca conoció, puesto que vivió unos 150 años después.
                   
Virgilio: Su obra fundamental entronca la guerra de Troya con la fundación de Roma. En su epopeya “La Eneida”, trata de atribuir al imperio romano  un origen mítico, y por eso, usa el viaje de Eneas de Troya hasta Accio como hilo conductor de su relato. Y como colofón, sitúa a Eneas mismo como primero de la estirpe que fundara Roma.
                  
Petronio: A este escritor se le llegó a definir como árbitro de la elegancia. Era elegante y distinguido político de la época de Nerón. Su obra más famosa es el “Satiricón”, una de las primeras novelas de historia, en ella combina prosa y poesía, y utiliza tanto el latín culto como el vulgar. Siempre desde un trono netamente satírico.
                   
Ovidio: Escribió más de 250 narraciones poéticas en clave mitológica, que se suceden  en el tiempo. Su famosa “Metamorfosis”, que cuenta historias de dioses y hombres, que acaban metamorfoseándose. Desde el origen del Cosmos, hasta la transformación en estrella del alama de Julio César.
                   
Séneca: Está considerado como el mayor representante del estoicismo y del moralismo romano. Su pensamiento estoico quedó reflejado en siete importantes “Diálogos Morales”. Nacido en Hispania, en una época que él mismo consideraba turbulenta, amoral y antitética,
                   
Horacio: Poeta de filosofía epicúrea. Ha trascendido su elogio de una vida retirada, por el ejemplo, el “Beatus ille” y también su invitación a disfrutar del tiempo presente y de la juventud, el “Carpe diem”.
                   
SQUEEZE PLAY: El húmero es el hueso más largo del brazo…Cuando regresemos el lunes, si Dios quiere, cada equipo de la pelota dominicana habrá jugado tres partidos…La Selección Dominicana de Fútbol jugará esta noche contra Isla Caimán…Es cerca, en el estadio del Cibao FC en la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra…Juan José Tejada dice que no va para el fútbol y se quedará en la actividad de viejos…En el Centro León habrá son…Víctor Víctor y Rafael Solano…Para el Centro León van, Luichy Sánchez, Guelo Diloné, Pedro Domínguez Brito y los viejitos Héctor Cepín y Fellito Ortiz…El equipo que gane ocho partidos es el campeón mundial…!Vamos Dodgers!...Ayer vi a Mario Méndez y está con los Dodgers…No por los Dodgers, sino por el azul…Mario think blue…Pregunté a “Mi Bola de Cristal Empañada”, ¿cuál fue la primera persona que circunnavegó la tierra?...Me respondió lacónicamente “Juan Sebastián El Cano”…
Por hoy, out 27.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.