18 Diciembre 2018 8:01 PM

PortadaDeportes

Fundación Quiéreme Como Soy apoya voluntariado Motivacional Mundial Tenis Olimpiadas Especiales

Redacción | ACTUALIZADO 11.10.2018 - 8:19 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-La Fundación Quiéreme como Soy, a través  de representantes de su programa Coletur, participó en dos encuentros en apoyo a la captación de voluntarios para el Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales que será celebrado en el país del 9 al 17 de noviembre.
   
A solicitud del Despacho de la Primera Dama, institución anfitriona del evento, la entidad se ha integrado a numerosas actividades rumbo al montaje del certamen deportivo.
   
Gran emoción vivieron los estudiantes al recibir la sorpresa de la participación de los atletas Luguelin Santos y Luis García, medallistas de oro de los Juegos  Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
   
En el CAID participaron alumnos del  Centro Educativo Movearte, Colegio San Judas Tadeo, Carol Morgan, New Horizons, voluntariado de Banreservas.

En tanto  que en la Congregación de las Hermanas Sanchina acudieron estudiantes provenientes de los politécnicos Jose María Vela, María de la Altagracia, Pilar Constanzo y el Centro Educativo Ramón Matías Mella.
   
En representación de Quiéreme como Soy estuvieron Michelle Delance, directora ejecutiva y  Rosanna Santana, coordinadora del programa Coletur.
   
Alegres y entusiastas estudiantes recibieron las orientaciones con mucho beneplácito sobre las diferentes funciones de apoyo logístico y mostraron mucho interés de unirse como voluntarios de este evento tan importante.

Detalles del torneo
Durante el encuentro el director general del Invitacional de Tenis, Sergio Tobal, informó a los presentes todos los detalles del torneo.
   
“Olimpiadas Especiales como movimiento internacional utiliza el poder transformador del deporte fomentar espíritu de unidad y respeto”, expresó Tobal.
   
Además informó que las competencias se realizarán en las canchas de tenis del Parque del Este y que contará con la participación de 60 jueces y oficiales, 100 entrenadores y unos 400 integrantes de familias.

País como ejemplo de inclusión
Mientras que el coordinador del voluntariado, Roberto Báez, manifestó que ser voluntario es tener actitud para contribuir y apoyar a las personas con condiciones especiales.
   
“Con esto se les da el valor que ellos tienen y con esto ayudamos a que nuestro  país sea un ejemplo de inclusión en el mundo”, dijo Báez.
   
Para la celebración de este evento se necesita reclutar 1,077 voluntarios. Los interesados que aspiran a ser voluntarios deben completar un formulario, que se puede descargar en el portal de internet rdincluye2018.org o ser obtenido durante las visitas que la comisión de reclutamiento está realizando a diferentes centros y organizaciones.
   
Quiéreme Cómo Soy
La Fundación Quiéreme Como Soy nació el 14 de abril de 2011, la entidad trabaja en la promoción de la inclusión de personas con necesidades especiales a nivel cognitivo en la sociedad.
   
Mediante su proyecto Coletour, se encarga de ofrecer charlas de sensibilización y educación sobre las necesidades cognitivas especiales en los colegios y escuelas del país, para crear conciencia sobre la diversidad, la igualdad y la importancia de quererlos y aceptarlos como son.

Olimpiadas Especiales
Además del  Mundial Invitacional de Tenis, el país será sede del Congreso Global de Atletas y   de la Reunión Anual de la Junta Directiva Internacional de Olimpiadas Especiales, actividades conmemorativas de la celebración del 50 aniversario de la organización Olimpiadas Especiales, fundada por Eunice Kennedy Shriver en 1968.
   
El movimiento Olimpiadas Especiales involucra actualmente a más de 5 millones de atletas con discapacidad intelectual y compañeros unificados en unos 170 países.

Cuenta con el apoyo de más de 1 millón de entrenadores y voluntarios, y ofrece 32 deportes de tipo olímpico y más de 108,000 juegos y competencias durante todo el año.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.