17 Agosto 2019 6:53 PM

PortadaDeportes

ACDS y PCMM realizan curso anotación béisbol digital

ACDS y PCMM realizan curso  anotación béisbol digital

ampliar foto

Vista general de los cronistas deportivos que participaron en el curso.

Redacción | ACTUALIZADO 23.10.2018 - 9:22 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-La Benemérita Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM) realizaron el pasado fin de semana un amplio curso de Anotación de Beisbol Digital para los Cronistas Deportivos de la Región Norte.
   
Este evento fue efectuado en una de las Aulas de PCMM, donde el licenciado Ambiorix Cruz Matas, quien es un destacado anotador profesión de Beisbol y Softbol fungió como expositor, donde compartido partes de sus valiosos conocimientos con varios Comunicadores Deportivos de diferentes provincias de la Zona Norte del País.
   
Además de Ambiorix Cruz el fue encabezado por el licenciado Rafael Américo Cabrera, quien es el presidente de la ACDS y quien aprovechó el escenario para agradecer a los ejecutivos de la PCMM, ya que esa entidad se ha convertido en una principales aliadas en el programa de capacitación y desarrollo que lleva acabo la prestigiosa institución que él se honra en presidir.
   
Cabrera también valoró el gran gesto y la disposición de parte de Ambiorix Cruz, quien lleno de amplios conocimientos de la Anotación Digital a decenas de Cronistas Deportivos, Cruz indicó que “El Comunicador Deportivo que se queda en lo básico, se convierte en un analfabeto, porque además de la aplicaciones, ya el béisbol demanda más. Debe ser un analista sabermétrico dentro del juego”, explica Cruz Matas.
  
 La evolución también llegó a la compilación de las estadísticas, ya que ha cambiado; ahora se usa la tecnología. Para los años anteriores, la compilación en el béisbol-otoño invernal se hacía de manera manual. Y había una compañía en los Estados Unidos que le hacía las estadísticas a la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).
   
Finalmente Franklin Peralta, quien es el secretario de la ACDS estuvo a su cargo las palabras de clausura, donde aprovechó la ocasión para ratificar el agradecimiento a los ejecutivos de la PUCMM, al exponerte Ambiorix Cruz Matas y los Cronistas Deportivos invitados de las provincias de María Trinidad Sánchez (Nagua), Espaillat (Moca), la Vega, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Valverde Mao y los anfitriones de Santiago.

Por Ezequiel SOSA





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.