12 Diciembre 2018 3:38 PM

PortadaDeportes

Presidente Medina inaugura los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal

Redacción | ACTUALIZADO 06.12.2018 - 11:01 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SALCEDO.- El presidente de la República Danilo Medina dejó formalmente inaugurados los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, José Rodríguez Aybar In Memoriam”, en medio de una majestuosa ceremonia de apertura matizada por las expresiones artísticas y culturales que caracterizan a la”Cuna de las mariposas”, que incluyo sus más altas galas carnavalescas.

“Buenas noches a todos y todas. Hoy 6 de diciembre dejo formalmente inaugurados los Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, éxitos a todos”, fueron las palabras que pronunció el mandatario de la nación en un repleto y colorido estadio Ignacio Reynoso de esta ciudad, que al fondo tuvo a los cerca de cuatro mil atletas de las ocho zonas, tres de la diáspora dominicana y cinco del territorio nacional.

El presidente Medina hizo presencia en el colorido escenario a las 5.50 y fue recibido por el ministro de Deportes y Recreación Danilo Díaz, el presidente del Comité [e Organizador Edi Medina Marte, la alcaldesa de Salcedo, Mercedes Ortiz, el senador de Hermanas Mirabal, Luis René Canaán, el gobernador provincial Bienvenido Almánzar y los alcaldes de Tenares Andreina Español y de Villa Tapia José Ernesto Abud.

El mandatario llegó en compañía del teniente general Rubén Paulino Sem, ministro de las Fuerzas Armadas, de José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia. Les acompañaron el director general de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) Mayobanex Escoto, los directores de los Bancos de Reservas Simón Lizardo y Agrícola Carlos Segura Foster, entre otros.

Luisín: “Este es el rescate

definitivo de los Juegos”

El presidente del Comité Olímpico Dominicano Luis Mejía Oviedo propuso recordar los XlV Juegos Deportivos Hermanas Mirabal 2018 como ‘el evento que rescató’ dicha justa, la cual tenía 12 años sin ser celebrada.

Mejía, quien además es miembro del Comité Olímpico Internacional, aseguró que “con estos juegos acabamos de dejar atrás el pasado para dar paso a la restauración de esta gran fiesta del músculo, para el bienestar de la juventud y del movimiento deportivo dominicano”.

“Señor presidente Danilo Medina, nosotros los deportistas no miraremos jamás hacia el pasado, sino que queremos Juegos

Nacionales celebrados de forma consistente y sin interrupciones”, dijo Mejía.

Enfatizó en que el movimiento deportivo luchará siempre porque la justa nacional nunca vuelva a ser interrumpida.

“La Patria está en Juegos Nacionales como lo demuestra esta gran multitud de personas de todos los sectores”.

Alcaldesa agradece a Medina y Díaz

La alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz Diloné, tuvo a cargo el discurso de bienvenida, en el que hizo gala de su soltura expresiva y cautivante.

Agradeció al presidente Danilo Medina y al ministro de Deportes, Danilo Díaz, la construcción de importantes obras que según la funcionaria edilicia servirán de mucho para el dinamismo y el desarrollo de la ciudad.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.