21 Septiembre 2019 8:55 AM

PortadaDeportes

RD será sede de Fed Cup en el Parque del Este

RD será sede de Fed Cup en el Parque del Este

ampliar foto

Una de las jugadoras dominicanas que participarán en el certamen.

Redacción | ACTUALIZADO 08.04.2019 - 8:57 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-Las selecciones femeninas de Cuba, Guatemala, Uruguay, Venezuela y República Dominicana competirán del 17 al 20 de abril en el grupo América II de la Fed Cup, que se realizará en el Parque del Este.
   
Para esta edición del torneo, repiten en la selección nacional Kelly Williford y Laura Quezada, quienes estarán acompañadas de las debutantes Nikki Saladín, Ana Zamburek y Ana De Mata. El combinado criollo estará dirigido por Jhonson García.
   
El equipo ganador de la serie ascenderá a América I en 2020, una hazaña que las quisqueyanas no logran desde 2007 en Argentina, adonde se clasificaron el año anterior, precisamente en el Parque del Este tras vencer a Bolivia, Paraguay y Bermuda, sin perder un solo partido.
   
El evento se jugará bajo el formato de round robin, por lo que cada nación participará en cuatro series. Al final de la semana, el país de mejor récord avanzará a América I.
   
Cada día se jugarán dos series desde las 10:00 de la mañana al mejor de tres partidos, dos sencillos y un dobles. La entrada para el público es gratuita.
   
Quezada, Saladín, Zamburek y De Mata iniciaron sus entrenamientos la semana pasada en el Parque del Este, a la espera de Williford, quien jugará como primera raqueta, y que llegará al país esta semana junto a García, para integrarse al conjunto.
   
En la actualidad, República Dominicana ocupa el puesto 70 del ranking mundial por países, Venezuela se ubica en el lugar 52, Guatemala en el 55, Cuba se sitúa en el 61 y Uruguay en el 84.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.