20 Junio 2019 7:46 PM

PortadaDeportes

Incendio de Cerezales competirá en Paso Fino el sábado

Tuto Tavárez | ACTUALIZADO 06.05.2019 - 8:17 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-El afamado caballo Incendio de Cerezales fue confirmado para participar en la Segunda Gran Competencia de Caballos de Paso Fino 2019, que será celebrada el sábado en el Centro Ecuestre La Barranquita.
    
El anuncio de la participación de Incendio de Cerezales, uno de los principales ejemplares que tiene, fue hecho por el empresario y deportista Arnulfo Gutiérrez,  presidente de la Asociación Ecuestre Nacional (ASENA).
   
Desde que se anunció el evento se está en el proceso de inscripción de los caballos, yeguas, potros y potrancas que participarán en el evento.
   
“La presencia de caballos del calibre de Incendio de Cerezales es un gran garantía de la calidad del evento”, expresó Gutiérrez.
   
El campeón del 2018, ganó la primera puntuable de ASDENA el 23 de febrero y también viene de ser Gran Campeón en la Feria Agropecuaria.
   
Incendio de Cerezales pertenecía al Criadero Nelson Meriño, pero luego fue adquirido por  Luisito Ferreiras (Rancho LF) y Rancho Roma, con quienes competirá el sábado.
   
Gutiérrez informó que los primeros ejemplares saldrán a competir a las 11:00 de la mañana, ya que se espera una gran cantidad de ejemplares.
   
Se competirá en Bellas Formas y Funcional, de donde saldrá el campeón mach, así como la campeona hembra.
   
Potros, potrancas, yeguas y caballos están siendo inscriptos para el evento, donde se espera que haya más de 50 eventos a lo largo del día y la noche.

También se competirá pruebas para montadores tanto en masculino como en femenino, con jinetes y amazonas de diferentes edades.
  
Gutiérrez sostuvo que podrán participar propietarios de caballos que sean socios de ASENA, así como aquellos que no pertenecen, donde solo varía el costo de la inscripción.
   
Además de desplazarse por el escenario de competencia,  los ejemplares agrupados en sus edades, tendrán que cumplir con las exigencias de la formación del ocho, así como cruzar por la tabla de resonancia de Norte a Sur y de Sur a Norte.
   
Para el juzgamiento de los ejemplares y jinetes se traerá un juez internacional, el cual será complementado con los dominicanos.
   
El evento cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo, Inmobiliaria Arnulfo Gutiérrez, Pauli Gas, Seguros Patria, Bancas Nave, entre otros.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




View My Stats