23 Agosto 2019 3:39 AM

PortadaDeportes

Cibao FC gana torneo categoria en Desarrollo

Cibao FC gana torneo categoria en Desarrollo

ampliar foto

El equipo Cibao FC ganador del torneo Dr. Hardy Vasquez. Foto fuente externa.

Redacción | ACTUALIZADO 14.05.2019 - 9:31 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 VILA TAPIA.-El Cibao Fútbol Club continúa teniendo éxito competitivo y construyendo una contera de crecimiento cualitativo, base fundamental de su intención de desarrollar el futbol a todos los niveles.
  
Esta vez le tocó al equipo de la categoría 13-14 años que se llevaron los máximos honores del torneo dedicado al Dr. Hardy Vàsquez en Villa Tapia celebrado con la participación de ocho equipos del 27 de abril al 12 de mayo.
   
En la justa vieron acción los oncenos Rabo Duro, de Salcedo, Cóndor, La Vega, Pueblo Arriba, de Moca, el Latesa, de La Vega, Villa Tapia A y B, también el RG, de Macoris y el Cibao FC.
   
Cibao FC concluyó invicto en el torneo superando por 3-0 a Moca, 1-0 a villa Tapia A, y a Salcedo, y finalmente igualó 0-0 con el RG de Macoris, llevándose la victoria en tanda de Penales (4-3), con un final emotivo.  
   
En este éxito destacaron los trabajos de los porteros Edwin Frías y Manuel Martínez, que fueron los menos goleados del evento.
   
Mientras que Javier Roces se llevó el título de Máximo Goleador y Lucas Bretón fue el jugador Más Valioso.
   
El Cibao FC es el actual campeón de la Liga Dominicana de Futbol (LDF), y en la V temporada domina invicto la temporada de apertura del futbol dominicano.
   
Un total siete de sus jugadores en plantilla en el equipo profesional, han salido de su cantera
   
El éxito no es fortuito, desde su nacimiento en el 2015 el denominado equipo de la Fiebre Naranja, ha procurado incidir en el crecimiento y masificación del balompié dominicano, y se ha convertido en el único equipo dominicano que desarrolla su cantera a todos los niveles, incluido el femenino, de manera sostenida.
   
En su sede del Estadio Cibao FC en el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, la organización despliega su cuerpo de entrenadores, liderado por Edward Acevedo, para un trabajo coordinado en diversos campos, que hacen crecer en calidad y cantidad su proyecto.

Simultáneamente los técnicos se trasladan a planteles escolares públicos y privados, a clubes y comunidades vecinas, con la finalidad de extender su programa a otros segmentos de la población, que cada día se interesa más por este dinámico deporte.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.