23 Mayo 2019 1:20 AM

PortadaDeportes

Jugarán hoy torneo infantil de damas dedicado a Musa

Tuto Tavárez | ACTUALIZADO 17.05.2019 - 8:55 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-Un torneo de juego de damas o tablero para niños será celebrado este sábado en el Club Baracoa, con dedicatoria especial al deportista Emmanuel García Musa.
  
La actividad comenzará a las 2:30 de la tarde, informó el presidente de la Federación Dominicana de Juego de Damas o Tablero Miguel López, quien regresó desde los Estados Unidos.
   
“Estamos avalando este torneo que para incentivar el juego de damas en los niños, organiza la Asociación de Santiago, que preside Nicolás Taveras”, expresó López.
Indicó que todos los niños del sector Baracoa están invitado a participar en el evento, donde García Musa hará la movida que dejará iniciado el mismo.
   
López destacó que habrá premios en metálicos para los ganadores, así como utilería deportiva para la práctica del béisbol.

Sostuvo que entre los útiles deportivos hay guantes, bates, guantillas y protectores de cabeza.
   
Otro atractivo del evento es la presencia del campeón nacional Bebo Cabrera, quien es nativo de esta ciudad de Santiago y quien estará jugando contra algunos niños.
   
Los infantes que logren ganar algunas manos a Cabrera recibirán premios en efectivos por cada triunfo que obtengan, pero además la experiencia de jugar con un campeón de la República Dominicana.
   
López destacó además que por ser un deporte mental, el juego de damas ayuda esto niños en sus labores de formación.
  
 “Esperamos que la dedicatoria a Musa sirva de inspiración para los niños del sector Baracoa”, puntualizó Miguel López en calidad de presidente de la Federación de este deporte.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.