19 Septiembre 2019 5:07 PM

PortadaDeportes

La UASD conquista primera Copa de Judo Profesor Masahisa Yamashita

Redacción | ACTUALIZADO 22.05.2019 - 9:04 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) logró el primer lugar general de la  primera Copa de Judo Profesor Masahisa Yamashita, celebrada recientemente, en el Polideportivo Tony Barreiro del alto centro educativo.

Los judocas de la UASD sumaron un total de 469 puntos, producto de cuatro medallas de oro, seis de plata y nueve de bronce, para quedarse con el trofeo de campeones, mientras que el segundo puesto fue para el seleccionado de la Pontificia Universidad Catolica Madre y Maestra (PUCMM), con un total de 422 tantos, tras adjudicarse cuatro preseas doradas, dos de plata e igual cantidad de bronce.

El tercer puesto lo obtuvo la Universidad Organización y Metodo (O&M), con 328 puntos, al sumar tres metales de oro, dos de plata y ocho de bronce, mientras que el cuarto lugar recayo sobre la representación de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), que obtuvo dos oros, par de plata y una de bronce, para un total de 221 puntos. Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) terminó en el quinto peldaño con tres metales dorados y tres de bronce, para 320 puntos.

El Club de Judo de la UASD dominó la categoria infantil, seguida por el club de Judo Naco, y el Club de Judo Casa Nacional.

Los uasdianos también ocuparon el primer lugar en la Copa Universitaria, mientras que la Pontíficia Universidad Católica Madre y Maestra se quedó con el segundo puesto, y el tercero fue para Universidad Organización y Métodos.

La Primera Copa de Judo Profesor Masahisa Yamashita, celebrada en dos renglores, fue organizada por la Escuela de Judo de la UASD como una forma de preservar el legado, entrega y dedicación que,  por más de 40 años dedico Masahisa a la formación académica y competitiva de una gran cantidad de jóvenes y adultos de la prestigiosa alta casa de estudio.

En infantil compitieron 16 categorias en masculino y femenino en las edades de 7 a 15  años, con la participación de atletas de los clubes Judo UASD, Casa Nacional, Judo Naco, Judo Academia Geraldino, Matsunaga Dojo y Kosen Dojo.

En la competencia de la Liga Universitaria de Judo, tomaron parte representantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Pontífice Universidad Católica Madre y Maestra, Universidad Tecnológica de Santiago, Universidad Organización y Métodos y Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

El maestro José Acosta tuvo a su cargo las palabras de apertura de la ceremonia de inauguracion, momento en que fueron promovidos de grado el licenciado Emilio Jiménez (cuarto Dan), José Luis Aquino (Promovido a 4to Dan), Arq. José Rodríguez (Promovido a 4to Dan), Luis Manuel Raposo ((Promovido a 4to Dan) y José Acosta (Promovido a 3er Dan).

En el acto de inauguración  estuvieron el maestro Julio Gómez, Asesor de Deportes de la Rectoría, en representación de la Universidad; licenciado Gilberto García, presidente de la Federación de Judo(FEDOJUDO); Makoto Hirata (Jefe del Programa de Voluntarios de la JICA); arquitecto Cesar Langa, presidente Asociación de Judo del Distrito (ASOJUDINA); Nozumu Morita, coordinador del programa de Voluntarios de la JICA), y Leidi German, directora Técnica de la FEDOJUDO.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.