21 Noviembre 2018 4:38 PM

PortadaDeportes

Vila y Brito se coronan en superior tenis de mesa

Fuente Externa | ACTUALIZADO 03.12.2013 - 8:56 pm

1 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO. Juan Vila y Eva Brito ratificaron sus condiciones de punteros en ranking nacional al coronarse monarcas del Campeonato Nacional Superior de Tenis de Mesa celebrado en el Complejo La Barranquita, en Santiago.

Vila, de Santiago, tuvo que emplearse a fondo para vencer 4-3 de forma dramática al juvenil y sensación del campeonato Richard Pichardo, de Santo Domingo. Los parciales finalizaron 9-11, 10-12, 11-9, 8-11 11-9 y 11-8.

Pichardo dominaba el partido 3-1 y llegó a estar 6-2 en el quinto sets, a solo cinco puntos de alcanzar la corona y dar la sorpresa, pero Vila mejoró su juego para hacer el rebase y ratificar su condición de número uno del ranking.

En la semifinal, Juan Vila dispuso de Isaac Vila, tercero sembrado y campeón juvenil del Caribe, con marcador 4-1; mientras que Pichardo venció a David Vila con anotación 4-2.

En femenino, la santiaguera Eva Brito venció en la final  a Lineth Vila, de Santiago  con marcador 4-0 (11-9, 12-10, 11-8 y 11-8). En la semifinal, Eva derrotó a la vegana Kircia Díaz con anotación 4-0, y en los cuartos de finales despachó a la mocana Idelsa Báez 3-0.

Por otro lado, Lineth tuvo que emplease a fondo para dejar en el camino Yasiris Ortiz, de Monte Plata, y número tres del Ranking Nacional, con anotación 4-3, y en los cuartos de finales venció a Esmerlin Castro 3-0.

El Campeonato Nacional Superior, organizado por la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), fue dedicado al señor Rolando Fermín (Rolling), primer campeón nacional oficial del tenis de mesa, así como al señor Esteban Ferreira, en reconocimiento al apoyo continuo al Tenis de Mesa dominicano.



1 comentario(s)


  • 1

    Miguel Francisco Peña

    03.12.2013 - 10:56 pm

    Felicidades Juan Vila. Su permanencia en el deporte es una grata satisfacción para Santiago de los Caballeros y la R.D.


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.