24 Septiembre 2018 10:57 PM

PortadaDeportes

Pica y se extiende

Pica y se extiende

ampliar foto

Judith Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Redacción | ACTUALIZADO 17.02.2014 - 4:31 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

DE ROLLING A JUDITH

La mayoría de cronistas deportivos, agrupados en la ACDS, han practicado en forma recreativa algún deporte.
   
Los informadores deportivos pertenecientes a la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, se inclinan principalmente por el softbol y el baloncesto.
   
Tenemos el caso de Rolling Fermín, quien como atleta ha sido el de mayor rango  y quien más alto ha escalado.
   
El Pequeño fue el primer campeón nacional que tuvo el tenis de mesa de la República Dominicana.
   
Ese solo hecho, de por sí, le garantiza un asiento dentro de los inmortales del Pabellón de la Fama del país.
  
 Pero los logros de Rolling van más allá del tenis de mesa, porque además fue un softbolista de primera, llegando a integrar la selección de Santiago y pilar de los principales equipos de esa época dorada.
   
Otro formidable atleta, que hoy pertenece a la ACDS, es, Leo Sánchez, quien jugó béisbol profesional y fue un ¨matatán¨ del softbol, hasta que se hizo rico y huyó hacia el golf. 
  
 Merece una mención especial Martín Lajara, quien es inmortal de la Galería de la Fama del Nordeste y jugó buen baloncesto en Santiago.
   
Cuando el pasado 3 de febrero, Carlos Manuel Estrella juramentó a Judith Hernández, estaba abriendo la puerta a la principal mujer atleta que ingresa a la ACDS.
Judith fue una brillante del atletismo e incluso fue premiada como ¨Atleta del Año¨ por la propia ACDS.

Pero también, ha sido una de las mejores triatlonistas del país, que todavía compiten en su categoría, nadando corriendo y montando bicicleta.

Judith estudió comunicación, tiene 3 años como co-conductora de Gala Deportiva por Canal 25 y en los próximos meses se graduará de locutora en la escuela de Rubén Santana.

No cabe duda, Rolling Fermín y Judith Hernández, constituyen la dupla de la ACDS de mayor jerarquía como atleta.

SQUEEZE PLAY: Ahorita me llama El Cachorro Dolciné y me recuerda que le dio un hit a Euclides De la Rosa…Juan Mendoza se ha destacado, pero en dominó…Francisco Vicente lo aventaja porque combina dos deportes ¨rominó¨…Paulino Pérez y Domingo Hernández fueron boxeadores, Kid Majúa y El Eléctrico…Tule Guareño jugó buen voleibol, béisbol y softbol, pero a nivel de Tamboril…Consuegra todavía se la arregla para dar su ¨hisito¨ en el softbol…Continuará…Por hoy, out 27.

Por Tuto TAVAREZ



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Rolling Fermín