18 Septiembre 2018 1:10 PM

PortadaDeportes

Nueve atletas nominados al gran premio Atleta del Año Gala Olímpica

Redacción | ACTUALIZADO 20.02.2014 - 8:14 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTO DOMINGO.-Nueve atletas se estarán disputando el gran premio Atleta del Año que otorga el Comité Olímpico Dominicano y la Cervecería Nacional Dominicana en el marco de la premiación de la Gala Olímpica 2014 que se llevará a cabo en el Salón La Fiesta del Jaragua.
   
Los atletas Luguelin Santos, de atletismo; Yenibier Adelina Guillén, de boxeo; Aumí Guerra, de boliche; Wander Mateo, de judo; María Dimitrova, de karate; Yuderkis Contreras, de levantamiento de pesas; Ramón Antonio García, de lucha; Eva Brito, de tenis de mesa; Sergio Piñero, de tiro al plato, han sido nominado al codiciado premio que será entregado el próximo martes durante la celebración de la gran Gala Olímpica 2014 que organiza el Comité Olímpico Dominicano con los auspicios de la Cervecería Nacional Dominicana.
   
El velocista Luguelin Santos tuvo una destacada participación en una serie de eventos internacionales y locales, así como en los Grand Prix y la Liga Dorada donde vio acción.
  
La boxeadora Yenibier Adelina Guillén logró el título de campeona continental femenina élite, en Venezuela, además de convertirse en campeona de la Copa Independencia celebrada en la ciudad de Santiago y resultó ganadora de la Copa Romana y la monarca de los juegos Bolivarianos, celebrados en Perú.
   
El judoka Wander Mateo, vigente campeón nacional de la categoría 66 kilogramos, conquistó medalla de oro en la Copa panamericana efectuada en Costa Rica, también fue medalla de oro en el Campeonato Norte y Centroamericano y del Caribe de judo; también obtuvo la presea dorada de la Copa Panamericana celebrada en El Salvador; conquistó el oro de su categoría en los juegos Bolivarianos efectuados en la ciudad de Trujillo, Perú y actualmente es el campeón de la división 66 kilos de los Juegos Militares. Fue el mejor de su peso en los topes selectivos efectuados por la Federación Dominicana de Judo.

En tanto que la levantadora de pesas Yuderkis Contreras, actual campeona Panamericana de los 53 kilogramos viene de ganar dos medallas de oro y una de plata en el Campeonato Panamericano celebrado en Isla Margarita, Venezuela; en la Copa Santo Domingo 2013 sumó las tres medallas de oro disputadas en su categoría; y también se llevó las tres preseas doradas en el Torneo Criollo efectuado en Puerto Rico.

La bolichera Aumí Guerra fue la ganadora de medalla de plata en el Campeonato Iberoamericano celebrado en Argentina y también ganó medalla de bronce en la Copa Mundial que tuvo lugar en noviembre del año pasado en la ciudad de Krasnoyarsk, Rusia. También fue subcampeona del torneo La Raza que tuvo lugar en octubre pasado en San José, Costa Rica.

El luchador Ramón Antonio García es el campeón vigente de los 120 kilos de los Juegos Bolivarianos, también ganó la medalla de oro de su categoría en el Campeonato Panamericano de Lucha celebrado en ciudad Panamá y fue medallista de bronce en el Torneo Cerro Pelado-Gramma, efectuado en Cuba. Finalizó en el décimo lugar en el Mundial efectuado en Hungría.

La tenimesista Eva Brito fue la ganadora de la medalla de oro en el torneo del Caribe Juvenil individual celebrado en Trinidad y Tobago; también formó parte del equipo de doble femenino que ganó el oro de ese evento y también por equipo se llevó oro; ganó medalla de oro individual y por equipo, así como medalla de plata en dobles en el Circuito Mundial efectuado en Guatemala; fue presea de bronce en individual y por equipo en Perú y ganó el oro por equipos y en dobles en El Salvador; ganó medalla de bronce en el Campeonato Iberoamericano .

El tirador Sergio Piñero, el más exitoso atleta del deporte de tiro al plato y quien durante el pasado año ganó medalla de plata en la Copa del Mundo celebrada en Acapulco, México, en adición a ese logro Piñero fue colocado en el puesto número tres en el ranking mundial en la modalidad de doble fosa, siendo el primer tirador dominicano que logra semejante reconocimiento.

El COD y la Cervecería Nacional Dominicana premiarán a los atletas más destacados de cada una de las Federaciones Deportivas Nacionales.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.