7 Febrero 2012 3:41 PM

PortadaDeportes

Vladimir revitalizado con Texas

Noticias AP | ACTUALIZADO 09.03.2010 - 12:16 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Vladimir Guerrero sonrió cuando se le preguntó si esperaba probar que seguía siendo un jugador productivo.

El veterano toletero de Texas está enfocado en mantenerse en el terreno, insistiendo antes de su primer juego de primavera contra los Angelinos de Los Ángeles que no tiene rencores contra su antiguo equipo.

"Solo quiero que Dios me ayude a mantenerme saludable y lo que sea que pase, pase," dijo Guerrero el lunes a través de un intérprete. "Siempre sonrío, siempre estoy contento. Trato de no cambiar."

Los Angelinos mostraron poco interés en retener al ocho veces Todos Estrellas y ex JMBV de la Liga Americana luego que estuviera en dos ocasiones en la lista de lesionados la pasada temporada por un desgarre en el músculo pectoral derecho y una lastimatura en la rodilla izquierda.

Luego que los Angelinos firmaran al agente libre Hideki Matsui y mantuvieran a Bobby Abreu, Guerrero consiguió un contrato de una temporada con los rivales divisionales Vigilantes que le garantiza $6.5 millones e incluye una opción mutua para el 2011.

"Algunas veces uno piensa demasiado," dijo Guerrero cuando se le preguntó si fue difícil dejar a los Angelinos. "Pero me siento bien aquí."

Guerrero será principalmente un bateador designado con los Vigilantes, pero podría estar jugando varios partidos en el jardín derecho.

En su primer turno como designado en el juego primaveral contra los Angelinos, Guerrero conectó el primer lanzamiento hecho por Ervin Santana hacia lo profundo del jardín derecho. Terry Evans saltó cerca de la pared para realizar la atrapada.

Guerrero insiste que no sabe si los Angelinos trataron de retenerlo.
"Me sentí bien jugando con ellos," dijo Guerrero. "Jugué bien cuando estuve allá."

Guerrero ayudó a los Angelinos a ganar cinco cetros de la División Oeste de la Liga Americana durante sus seis temporadas en el Sur de California, ganando el premio de JMV de la Liga Americana en el 2004. Comenzó su carrera en Montreal y batea de por vida .321 con 407 jonrones y 1,318 RBIs en 1,850 juegos.

Guerrero batea de por vida .396 contra Texas, y tiene 14 jonrones y 33 RBIs en 50 juegos en el Rangers Ballpark.

"Es un hombre que puede hacer la diferencia. Su mayor activo para nosotros es su bate y tan frecuentemente como podamos usarlo, lo haremos. Es muy bueno," dijo el manager de los Vigilantes Ron Washington. "No está cojeando. Ciertamente puede atraer una multitud, una multitud de sus compañeros. Él habla mucho con ellos, algo que no solia hacer mucho antes, y pienso que sus compañeros le han ayudado a abrirse más."

Golpeado por lesiones la temporada pasada, Guerrero bateó .295 con 15 jonrones y 50 RBIs en 100 juegos, sus totales más bajos desde que era novato con los Expos en el 1997.

"El año pasado, debido a la lesión de la rodilla, no pude hacer la preparación que siempre hago," dijo. "Este año, solo estoy haciendo las cosas normales y trabajando duro para estar listo para la temporada. Me siento bien."

Además hay otra razón significativa surgida en la temporada baja para Guerrero, quien se convirtió en ciudadano de EEUU el mismo día que se reportó a los entrenamientos de los Vigilantes. El nativo de República Dominicana fue juramentado como ciudadano en Los Ángeles el 19 de febrero.

Guerrero dijo que ser ciudadano hizo a su madre más fácil el viajar a EEUU.

"Ella estuvo en Dominicana durante la temporada baja," dijo. "Ahora ella está aquí conmigo para el entrenamiento primaveral." 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.