14 Noviembre 2018 5:21 PM

PortadaDeportes

Popular y FEDOFUTBOL establecen alianza estratégica

Redacción | ACTUALIZADO 24.03.2015 - 9:01 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

  SANTO DOMINGO.-El Banco Popular anunció que a partir de hoy será el patrocinador oficial de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), luego de firmar una alianza estratégica con la FEDOFUTBOL. En ese contexto pasará a denominarse LDF Banco Popular.
  
 El anuncio fue hecho en el marco de un acto celebrado en el hotel JW Marriot, ubicado en la Plaza Blue Mall de la Capital, al que asistieron editores y periodistas deportivos, así como los principales ejecutivos de la entidad bancaria y de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL).
   
El patrocinio es una alianza estratégica que refuerza el compromiso del Banco Popular a favor de la promoción del fútbol profesional en la República Dominicana, informó Francisco Ramírez, vicepresidente de Mercadeo del Banco Popular.
   
“Esta alianza consolida al Popular como el banco del fútbol en la República Dominicana, recordando su papel de patrocinador oficial de la Copa del Mundial de Fútbol de la FIFA el pasado año, además de continuar apoyando otras actividades y escuelas futbolísticas”, dijo Ramírez.
  
Explicó que el mismo otorgará a la LDF Banco Popular un enorme potencial para consolidarse en los próximos años entre las competencias deportivas de mayor preferencia de los dominicanos.
   
“Para nuestra institución, el fútbol tiene la gran virtud de ser un deporte inclusivo, sin barreras económicas, étnicas ni sociales; es un deporte global, el más popular de todos y el más popular para los jóvenes dominicanos, gracias a que en él priman valores como el trabajo en equipo, el respeto y la integridad, que son valores centrales compartidos por el Banco Popular”, dijo el ejecutivo bancario.
   
De su lado,  Osiris Guzmán, presidente de la FEDOFUTBOL, hizo un esbozo de lo que ha sido la LDF hasta el momento.

Guzmán argumentó que esta alianza estratégica beneficiará también el desarrollo de las asociaciones provinciales, clubes, jugadores y los grupos de aficionados a este deporte en todo el país.

“Nos sentimos satisfechos por la creación de la liga profesional, pues es un sueño hecho realidad, además cosechamos el trabajo que hemos realizado en la programación del plan decenal, que durante diez años hemos puesto en agenda esta actividad”, apuntó.
Manifestó que la Liga Profesional es el gran salto del fútbol en el país, ya que se han integrado las diferentes provincias, así como el empresariado que se ha interesado en participar.

“Con la llegada de los diferentes equipos nacionales recibe un gran respaldo, que nos ayudará al desarrollo de esta disciplina y seguir escalando a nivel nacional e internacional”, apuntó..



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.