24 Junio 2019 10:32 PM

PortadaDeportes

Santiago conquista Torneo Regional Atletismo Escolar

Santiago conquista Torneo Regional Atletismo Escolar

ampliar foto

Aspecto de una de las competencias del Torneo Regional de Atletismo Escolar, celebrado el pasado sábado, en La Barranquita. Fotos fuente externa.

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 12.10.2015 - 9:33 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

              
SANTIAGO-. Santiago conquistó el Torneo Regional de Atletismo Escolar, celebrado el pasado sábado en la remozada pista de La Barranquita, en donde vieron acción más de 300 atletas procedentes de 11 provincias  del Cibao.
               
 La información  la ofreció el presidente de la Asociación de Atletismo de Santiago, ingeniero Elías Pérez, quien tuvo a su cargo la coordinación del certamen, que contó con el aval de la Federación de esta disciplina, que preside Gerardo Suero, y en donde las edades de los competidores osciló entre 14 y 17 años.
                
Rainier Rosado, Natanael Jorge y Mariely Gil, todos de Santiago, acapararon los máximos honores en los 100 metros masculino (con tiempo de 10 segundos, 63 centécimas), los 400 metros planos masculino (51:02) y los 400 metros femeninos (1:01), respectivamente.
                
El segundo lugar en los 100 metros masculino fue para Ramón Urbino, también de Santiago, con 11:05, y el tercero para Rafael Gil, de La Vega.
                
Starling Reyes de la provincia Duarte, se colocó en el segundo puesto en los 400 metros masculino, al parar el cronómetro en 52:74 y Víctor González, de Puerto Plata en tercero, con 54:11.
               
 En los 400 metros femenino, el segundo lugar correspondió a Miguelina Noesí,  de Puerto Plata, con tiempo de 1:06, y el tercero para Nayeli Belén, de La Vega, con 1:067.
               
 Los 100 metros femenino fueron dominados por Perla Hernández, de la provincia Duarte, quien hizo un tiempo de 13:32, mientras en segundo lugar se colocó Yanibel Bencosme, de la provincia Espaillat, Moca, quien cronometró 13:53 y el tercero fue para Edelin Rodríguez, de Dajabón, con 13:72.
              
  En la justa, que contó con la presencia de los viceministros de Deportes en Santiago, Guillermo Ottenwalder y Félix Alcántara,  participaron atletas escolares de: Valverde, Mao, Espaillat, Moca, Gaspar Hernández, Dajabón..
                
Asimismo, La Vega, Puerto Plata, Montecristi,  Santiago Rodríguez, Samaná, Bayaguana y Santiago, como provincia anfitriona.
                
De acuerdo a Pérez, un gran entusiasmo reinó  durante toda la competencia por parte de los atletas participantes y el público asistente.
               
 En ese sentido, afirmó que el escenario recobró vida con el certamen, que fue patrocinado por el Ministerio de Deportes, al tiempo que planteó la necesidad de que se sigan realizando este tipo de eventos allí con mayor frecuencia, lo que estimó que habrá de redundar en beneficio del desarrollo del atletismo en Santiago y la Región Norte.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




View My Stats