21 Noviembre 2018 4:13 PM

PortadaDeportes

Arranca el viernes Liga Deportiva Colegial por la Gran Copa McDonald’s de Fútbol

Arranca el viernes Liga Deportiva Colegial por la Gran Copa McDonald’s de Fútbol

ampliar foto

La Gran Copa McDonald’s es presentada en encuentro con la prensa la mañana de ayer.Foto fuente externa.

Tuto Tavárez | ACTUALIZADO 10.10.2016 - 7:51 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.- La Liga Deportiva Colegial de Santiago se prepara para poner en marcha el segundo torneo de fútbol, el cual reunirá unos 900 atletas estudiantes de nueve centros educativos que se disputarán la Gran Copa McDonald’s.

 El balón será echado a rodar este viernes 14 octubre luego de la ceremonia de apertura.

Este torneo colegial que aglutina futbolistas de colegios de Santiago, estará comprendido en dos etapas, la primera iniciará el viernes 14 hasta el 26 de noviembre  y la segunda  desde 3 de febrero del 2017 y terminará el 29 de abril.

Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de Fútbol de Santiago, informó  que participarán los colegios De La Salle, Oasis Christian School, Colegio Dominicano, Saint David, Santiago Christian School, Centro de Enseñanza Cristiana, Instituto Iberia y New Horizons.

Agregó que el Santiago Soccer Club estará como invitado especial, y los colegios DOULOS de Jarabacoa y Padre Fantino de La Vega, se unirán en uno de los torneos invitacionales en la disputa de la Gran Copa McDonald's.

“Estaremos prácticamente todo el periodo escolar 2016-2017 jugando fútbol en los colegios de Santiago para potencializar este deporte que cada día se fortalece más en la gran familia dominicana”, puntualizó.

Los detalles técnicos fueron ofrecidos por Juan Herrera, miembro del Comité Organizador de la Liga Deportiva Colegial y director deportivo del Colegio Santiago Christian School, quien explicó que habrá nueve categorías en el evento.

Las categorías estarán dividas desde kínder hasta cuarto de bachillerato, tanto en la rama masculina como femenina y estos grupos estarán conformados por más de 55 equipos de los diferentes colegios, con una media de unos 900 estudiantes – atletas participando. Se jugarán unos 500 partidos de fútbol campo en las diferentes versiones de fútbol 6 – 7-8-11.

“Tendremos dos sedes principales de juego en los campos de los colegios Instituto Iberia y Santiago Christian School, como sede alternativa estará el Santiago Soccer Club”, puntualizó.

Los días de juego serán los sábados desde las 8:30 am hasta las 6:00 pm, alternando las sedes, también se jugará algunos viernes en la tarde desde las 3:30 pm.

Explicó que se jugará en la modalidad de “todos contra todos”, donde clasificarían los cuatro mejores de cada categoría para las rondas semifinales y finales. También habrá torneos complementarios invitacionales puntuables, en los cuales también los colegios podrán acumular puntos.

La liga es puntuable y se otorgará diferente puntuación por cada lugar ocupado en cada grupo, es decir: 12 puntos por cada primer lugar, 8 puntos por cada segundo y 5 puntos por cada tercer lugar. El colegio con mayor puntuación acumulada será el ganador de la Gran Copa McDonald's.

Se premiarán los 3 primeros lugares con trofeos y medallas además de los jugadores más valiosos de cada grupo, máximo goleador, mejor portero; adicionalmente tendremos la selección del equipo “Todos Estrellas” y el premio al “Deportivismo”.

En el encuentro dirigido por Juan Pablo Vega también habló Víctor José Martínez, Director del Colegio Iberia.

Destacaron el apoyo y compromiso de la empresa Alimentos Mac con su marca premiun McDonald's, a todos los eventos de la Liga Deportiva Colegial de Santiago, sirviendo como el principal patrocinador por segundo torneo consecutivo de la Liga Deportiva Colegial.

Otros patrocinadores son, Leche Kanny, Ferretería Bellón, Malta India, Pollos y Huevos del País. GIVOVA,




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.