23 Octubre 2014 7:40 AM

PortadaDeportes

Payano, José Aníbal y Jairo Cruz se imponen boxeo profesional

Payano, José Aníbal y Jairo Cruz se imponen boxeo profesional

ampliar foto

José Anibal Cruz, izquierda, Rances Payano, centro, y Jairo Cruz, derecha.

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 06.08.2013 - 6:23 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Rances Payano, José Anibal Cruz y Jairo Cruz salieron airosos en sus respectivos compromisos, en las peleas estelares del cartel de boxeo profesional celebrado el pasado domingo en el gimnasio Boxing Factory, local de la antigua discoteca “Ambis Dos”, en esta ciudad.
   
Payano, de San Pedro de Macorís, derrotó por decisión unánime en ocho asaltos al capitaleño Franklin Frías, exmiembro de la selección nacional, en la pelea estrella de la velada.
   
Payano y Frías, quienes pelearon en la división de los ligeros -135 libras-,  escenificaron un movido combate, en donde ambos exhibieron buen boxeo y velocidad. Empero, Payano conectó los mejores golpes  y fue más agresivo en la mayor parte de la contienda, lo que, conforme a la votación de los jueces, le hizo merecedor del triunfo.
   
Cruz, de Santiago y excampeón nacional pluma -126 libras-, de su lado, derrotó por nocaut técnico en el tercer asalto a Geovanny Durán, de Santiago Rodríguez.
   
El pleito, correspondiente a la división ligero junior -130 libras-, fue detenido por el referí Antonio Pérez a los 48 segundos de la vuelta citada, luego de que Cruz castigara con golpes de izquierdas y derechas a su rival a quien previamente había enviado dos veces a la lona.
   
En tanto, Jairo Cruz, púgil invicto de Santiago,superó por descalificación en la tercera vuelta a Benjamín Parra, de Santo Domingo, en duelo pautado a cuatro asaltos en la categoría mediano junior -154 libras-.
   
La pelea fue detenida a los 39 segundos del asalto señalado tras el árbitro Antonio Pérez haber llamado la atención a Parra en varias ocasiones por los constantes amarres a su adversario. Hasta ese momento, Cruz dominaba las acciones.
  
 En el inicio de las hostilidades, Gregorio Lebrón, venció por decisión en cuatro rounds a Ambiorix Ciriaco, ambos de Santo Domingo, en la división de los plumas.
  
 En la misma categoría, Aneudy Bueno, de Santiago Rodríguez, noqueó en el segundo capítulo a Dionisio Rodríguez, de Mao, Valverde; mientras que Víctor Abreu, puso fuera de combate en el segundo asalto a Luis Enrique Chivirí, los dos de Santo Domingo, también en duelo fijado en el límite del peso pluma.
   
La velada, que registró escasa concurrencia, fue parte de la inauguración del moderno gimnasio Boxing Factury. La misma contó con la  supervisión de los Comisionados nacional y provincial de Boxeo Profesional, periodista Franklin Núñez y Carlos Peralta, respectivamente.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Anuncio Adwords