18 Diciembre 2017 8:23 PM

PortadaDeportes

Pica y se Extiende

Pica y se Extiende

ampliar foto

Pedro Gutiérrez

NOTICIAS RELACIONADAS

Tuto Tavárez | ACTUALIZADO 13.10.2017 - 12:40 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Ayer recibí el boletín digital de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, conocido como WBSC.
                   
Me dio satisfacción ver que dedican varias páginas a resaltar el Panamericano de Softbol Femenino que se celebró en el país.
                   
Pero, seguí escudriñando y me encontré con el listado de árbitros que tiene la WBSC certificados, en softbol para la modalidad molinete.
                   
Antes de este año, 2017, teníamos 11 árbitros certificados y producto de los dos eventos panamericanos que se hizo este año, elevamos a 21.
                   
Es decir, que la WBSC certificó ha  a 10 árbitros en el 2017, casi la misma cantidad que teníamos.
                  
Ese es el resultado de los dos excelentes torneos panamericanos, que organizó la Federación Dominicana de Softbol, que preside el ingeniero Garibaldy Bautista.
                  
El primer árbitro dominicano que fue certificado fue Rafael Uribe en 1979, luego Agustín Brea en 1983 y Carlos Díaz en el 1994.
 
En el 2003, que fuimos sede de los Juegos Panamericanos, fueron certificado ocho, entre ellos los santiagueros Mario Polanco y Pedro Gutiérrez.
                   
Completaron,  José Baret, Rafael Feliz Feliz, Daniel Pérez Pérez, Félix Roque, Humberto Rosa, Roberto Sánchez y José Sosa Mejía.
                   
Naturalmente, querrán saber los 10 nuevos que fueron certificados este año.
                   
Isidro Almonte, Víctor Díaz, Rafael Flores, Danilo Martínez, Leonard Ramírez, Franklin Regalado, Orelvis Silverio, Rafael Vargas y Elvis Vásquez. ¡Playball!
                   
SQUEEZE PLAY: La Gran Muralla China mide 21 mil kilómetros…El colombiano Luis Urueta dirigirá en Dominicana…Y el dominicano Eddie Dennis dirigirá en Colombia…Urueta a los Tigres y Dennis a los Toros…Los Leones de Montería anuncian al dominicano Jorge De León…Hay un músico santiaguero con ese mismo nombre…La Liga Colombiana comienza el 4 de noviembre…Dicen las Estrellas Orientales que Francisco Mejía será convertido en tercera base…Eso lo escribí yo hace tres semanas…Esa es la idea de llevarlo a la Arizona Fall League…Alexis Lara salió sin decisión en su debut en Venezuela…Pero tiró bien…Cinco entradas en blanco, cuatro hits, una base y cinco ponches…Cacao Valdez se fue de 3-1, ahora tiene de 8-2…Denis Phipps de 4-1 y fue un doble…Ricardo Gómez perdió el primero, en dos tercios le hicieron tres limpias con igual cantidad de hits…El Gurabito Country Club está haciendo muchas actividades deportivas…Solo que ahora se llama Santiago Country Club…Preguntaba a “Mi Bola de Cristal Empañada” si las máquinas de escribir, casi en desuso, solo se utilizan para escribir?...Me hizo la siguiente historia: En 1950, el compositor Leroy Anderson escribió una original pieza para orquesta y solista, donde el instrumento solista es una máquina de escribir y formó parte de la banda sonora de la comedia “Lío en los Grandes Almacenes”, la cual fue protagonizada por Jerry Lewis y el título de la composición es “Typewriter”, es decir, Máquina de Escribir…Como es de 1950 y usted lector no había nacido o estaba muy pequeño, búsquela en youtube y vea y escuche el vídeo, es precioso…Por hoy, out 27.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords