26 Mayo 2018 6:25 AM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Esas victorias…

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 23.01.2018 - 1:22 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Cuando algunos ya habían perdido la fe, las Aguilas están de nuevo en otra final del béisbol Otoño-Invernal dominicano.
   
Ciertamente, los tres primeros partidos de los últimos cinco que jugó el conjunto cibaeño en la ronda semifinal, en los cuales estuvieron lejos de llenar las expectativas, hicieron pensar de que se quedarían fuera.
   
Sin embargo, los dos últimos, que fueron los que ganaron y los que decidían su destino, mostraron a unas Aguilas muy distintas, sobre todo en lo que concierne a su pitcheo, que fue totalmente dominante.
   
Frente a los Gigantes, el pasado sábado, en el Julián Javier, de San Francisco de Macorís, aunque su bateó no fue tan pródigo, los lanzadores estuvieron dominantes, a niveles tales que ganaron por blanqueada (2-0).
   
El pasado domingo, en el Estadio Cibao, ante a los peligrosos Leones del Escogido,su triunfo fue aún más impresionante. Sus lanzadores, muy en especial el abridor Richelson Peña, estuvieron intratables (lanzó siete entradas en blanco), a lo que se une el bateo que estuvo a la altura esperada, tras conectar 12 inatrapables y anotar siete carreras.
   
Como se observa, aunque de manera relativamente precaria, al terminar con  marca de 10-9,  las Aguilas lograron la clasificación y se  las verán una vez más, a partir de hoy, en el Quisqueya-Juan Marichal de Santo Domingo, con sus archirrivales, Tigres del Licey.
   
Sin embargo, esas dos últimas victorias, a juzgar por la manera en que jugaron y los resultados, hacen alimentar esperanzas de que el equipo se ha reencontrado y que podría retomar ese ritmo a partir de esta final.
   
Es muy posible que muchos fanáticos se estarán preguntando: ¿cuál de las dos Aguilas saldrán al terrenos frente a los Tigres…? ¿La de los tres juegos que perdieron de manera consecutiva en sus últimos cinco del Todos contra Todos o, la de los restantes y decisivos dos que ganaron…?
   
Si se trata de la primera versión de los tres partidos citados, resulta lógico de que no habría nada que buscar frente a unos Tigres del Licey que lucieron imponentes en la mayor parte del trayecto del Round Robin y que habrán de salir favoritos.
  
 Empero, si en cambio las que competirán serán las de sus dos últimas presentaciones, esas que lanzaron 18 innings en blanco a sus respectivos rivales, entonces existen amplias posibilidades de que los Tigres y sus muchos parciales  se lleven una desagradable sorpresa.
   
Además, hay que observar de que, esta vez, ambos equipos partirán de cero, los dos se han reforzado y que, en una serie de un 7-4, cualquiera puede ganar. De ahí el que, si bien los Tigres lució una escuadra  mucho más compacta en la ronda semifinal, muy en especial en la primera parte de esa etapa,  no hay nada seguro para nadie, excepto de que habrá de ser una gran serie, tal y como nos tienen acostumbrados ambas franquicias cuando se enfrentan entre sí. Estén atentos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito del inicio de la final, es oportuno señalar que, el primero de los 20  campeonatos ganados por las Aguilas, lo ganó ante los Tigres del Licey en 1952. En aquella ocasión, en la que las Aguilas fueron dirigidas por el cubano Rodolfo Fernández, ambos se enfrentaron a un 7-4, y el resultado fue, cuatro victorias contra tres de sus rivales, en una final que se extendió a todo el límite. ¡Suena la campana! ¡Climmp!.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords