22 Junio 2018 10:51 AM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Transmisión…

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 13.03.2018 - 9:12 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Contrario a años anteriores cuando la transmisión de los partidos de Grandes Ligas para la República Dominicana no creaba incertidumbre, esta vez sí.
   
Ocurre que cuando el inicio de la presente temporada está relativamente “al doblar la esquina”, todavía no hay una seguridad con respecto a qué canal transmitirá estos juegos.
   
Es cierto  que hay rumores en el sentido de que CDN volverá a adquirir los derechos para lograr esta transmisión. Sin embargo, hasta ahora no hay nada oficial en ese sentido.
   
Se recuerda,incluso, que por largos años ese fue el canal oficial de las Grandes Ligas para el país.  Empero, luego  desistió de continuar esa labor, porque supuestamente había sufrido cuantiosas pérdidas económicas.
   
Entonces, el empresario Juan Ramón Gómez Díaz adquirió los derechos y  su empresa Telemicro comenzó a transmitir, tal y como lo hizo el año pasado.
   
No obstante, parece que, al igual que CDN,  registró pérdidas y determinó no seguir.
   
Así las cosas, sin querer ser pesimistas,  no se descarta que, de seguir el curso que se observa hasta ahora, en un futuro no lejano la televisión abierta del béisbol de las Mayores para la República Dominicana desaparezca. Es una posibilidad, a menos, desde luego,  que las cosas cambien.
   
Y que conste, de ser así, sería una gran pena que esto ocurra, en razón de la gran cantidad de dominicanos que militan en la Gran Carpa y el  enorme y tradicional seguimiento que acostumbra darle la población dominicana a estos partidos. Se trata, sin dudas, del principal pasatiempo de los dominicanos. Ojalá  haya una mejoría a ese respecto y lo planteado no ocurra nunca.
   
Alcántara…
   
El joven jugador dominicano Sergio Alcántara busca ganarse un puesto en el equipo grande de los Tigres de Detroit.
   
Alcántara está fajado en los entrenamientos y procura convencer al  nuevo dirigente de los Tigres, Ron Gardenhire, de que tiene las condiciones para conseguir ese propósito.
   
Alcántara, es harto conocido de la afición dominicana por el gran desempeño que ha tenido con los Tigres del Licey en la pelota otoño-invernal, en las paradas cortas.
   
En esa posición, ha hecho gala de tener manos prodigiosas en el plano defensivo, tanto en la temporada correspondiente al 2016-2017, cuando fue factor vital para que los Tigres ganaran su corona número 22 –en la ocasión fue escogido Jugador Más Valioso de la final-, como en la pasada (2017-2018).
   
Originalmente fue firmado por los Diamondbacks de Arizona en el 2012 e hizo su debut profesional a los 16 años en liga menor en Arizona.  Más tarde, a mediados del año pasado, pasó a Detroit mediante un cambio.
   
En aquella ocasión, formó parte de tres prospectos dominicanos que dio Arizona a los Tigres por el toletero JD Martínez (los otros dos, fueron Dawel Lugo y José King-.
   
El muchacho, que hoy cuenta con 21 años de edad, tiene un guante de Grandes Ligas e incluso excelente velocidad para descollar. Habría que ver, no obstante, si su desempeño con el bate logra satisfacer a Gardenhire y la gerencia de los Tigres. Hay que seguir sus pasos. Suerte para él.  PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Luego de 12 años  como dirigente en equipos de ligas menores de los desaparecidos Expos de Montreal –hoy Nacionales de Washington-, el dominicano Felipe Rojas Alou fue nombrado oficialmente como dirigente del club canadiense  el 22 de mayo de 1992. En 1994, a propósito, fue nombrado Manager del Año –fue el de la huelga-. ¡Suena la campana!!Climmp!




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.