16 Noviembre 2018 8:56 PM

PortadaDeportesRincón Deportivo

El resultado...

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 28.06.2018 - 9:23 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Aunque será lejos, en Kuala, Lumpur, la pelea de Manny Pacquiao, como todas las suyas, ha despertado interés en américa, muy en especial en los Estados Unidos.
   
Pacquiao se mide el 15 del próximo mes ante el argentino Lucas Matthysse, a quien disputará el campeonato mundial de los welters -147 libras- versión Asociación Mundial de Boxeo -AMB-.
   
Al margen de la importancia del título mundial en juego, uno de los elementos que más  se espera e interesa de este enfrentamiento a un sector del pugilismo, es el resultado.
   
Ocurre que, de ganar Pacquiao, como se espera, existen amplias posibilidades de que éste pacte una pelea supermillonaria de inmediato ante el fenómeno e invicto norteamericano Terrence Crawford, quien tiene marca de 33-0, con 24 nocauts.
   
Lo mismo ocurriría de ganar Matthysse, pues Crawford y su promotor Bob Arum, están  a la espera del ganador.
   
Crawford, acaba de invadir las 147 libras, en donde ganó recientemente el trono de la división avalado por la Organización Mundial de Boxeo-OMB-, al noquear al australiano Jeff Horns.
   
Que conste, él siempre ha querido un combate con Pacquiao, único con ocho campeonatos mundiales en pesos diferentes en la historia del boxeo y  cuyo historial incluye 59-7-2, con 38 por la vía rápida. Y ahora, las circunstancias podrían darse en el caso de que el asiático logre ganar.
   
De ser así, sería lo  más conveniente, no sólo para Crawford, sino también para el boxeo, sen sentido general. El caso es que Pacquiao es una figura de primer orden, una leyenda, una muy superior  atracción que Matthysse. Por tal razón, el negocio sería más redondo. Habría mucho más dinero. Esperemos.
   
Maradona...
   
Contrario a otros astros del fútbol universal, que se han mantenido en un perfil bajo, caso Pelé por ejemplo, el argentino Diego Armando Maradona, se las ha ingeniado para mantener una vigencia a niveles máximos en este Mundial de Fútbol 2018.
  
 Podría decirse que Maradona, en términos relativos, ha sonado más que su compatriota Lionel  Messi para este Mundial, pues desde antes de iniciar la justa que se celebra en Rusia, ya el sudamericano estaba "sonando".
  
 Se recuerda, incluso, que cuando se otorgo la sede a  México, Canadá y  Estados Unidos  para el mundial del 2026, dijo que estos países no lo merecían, en especial los primeros, porque, según su óptica, no tenían "pasión" por el fútbol.
  
 Después quiso reptificar  y se declaró fanático del seleccionado mexicano, tras su victoria ante Corea del Sur, y vaticinó que los aztecas le ganarían con facilidad a Suecia -se cayó su vaticinio porque los suecos vencieron a los mexicanos-.
   
Ahora se destapa y dice que ofrece una recompensa de 10 mil dólares  a quienes le digan el responsable de anunciar recientemente que había muerto.
  
 Aah Maradona. Da la impresión de que le gusta "sonar" y siempre busca un motivo para ello. En este Mundial de Maradona se habla todos los días. Lo ayuda su controversial personalidad.
   
De hecho, después de su retiro, Maradona ha mantenido una vigencia probablemente casi igual que cuando era futbolista activo. Se le  ha mencionado por su inclinación política (fue muy amigo del extinto presidente cubano Fidel Castro), sobre temas deportivos, y hasta turístico -en una oportunidad se fue de vacaciones a Dubai- En ocasiones, incluso, suena de manera negativa, en razón de que a veces ha asumido conductas inadecuadas para un deportista de su jerarquía.
   
El asunto, pues, en su caso, es mantenerse en la palestra pública. Y que conste, no necesita nada de esto, por la magnitud de su figura y lo que representa para el fútbol mundial. Empero, él sabe como hacerlo.Además de que como futbolista fue un fenómeno, también es muy bueno para eso. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de que se acerca el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, es oportuno decir que, el gran Juan Marichal, fue escogido en 10 ocasiones para participar en este Clásico, aunque sólo pudo participar en ocho. En la mayoría registró actuaciones sobresalientes. !Suena la campana! !Climmp!




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.