22 Septiembre 2018 7:04 PM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Nuevos...

Nuevos...

ampliar foto

Mario -Carty- Filión, izquierda, reconocido por -Tranquilo-Tavárez, durante el inicio de un torneo de béisbol olímpico.Foto fuente externa.

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 29.08.2018 - 10:27 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Ahora, para el 2018, se vislumbran nuevos cambios, y precisamente, con el establecimiento de un formato más novedoso, de acuerdo a lo que dijo ayer Puello Herrera, en entrevista que concedió vía telefónica al programa "Z Deportes",que se transmite diariamente por la emisora Z 101, de 2:30 a 1:30 P.M.

La Confederación del Caribe está reunida en Miami, y conforme a Puello Herrera, el llamado Clásico del Caribe habrá de experimentar un relanzamiento, en el que se contempla otro cambio de formato.

Dentro del mismo, se planea la inclusión de nuevos países, con sus respectivos equipos.
Y pese a que el ejecutivo no específicó cuáles serían esas naciones que entrarían a formar parte de la Confederación de Béisbol del Caribe, se supone que entre ellas podrían estar Panamá, que ya una vez formó parte del certamen,y Colombia.

Ese sería quizás el punto más trascendente del relanzamiento, pues con ello vendría la exploración de nuevos mercados y consecuentemente una mayor comercialización de la también denominada "Serie Mundial del Caribe".

Sobre estelares...

No existen grandes expectativas con relación a la posibilidad de que jueguen estelares de Grandes Ligas en la Serie del Caribe, como solía ocurrir en el pasado, uno de los elementos que, dicho sea de paso, ha hecho perder atractivo a la serie.

Esto así, porque, a una pregunta en ese sentido,Puello Herrera respondió que en la serie "jugarán los que están interesados",sin dar muchas esperanzas son relación a la inclusión de las grandes figuras.

Así las cosas,lo que se contempla es que la Serie del Caribe, pese a que seguirán ausentes los jugadores de renombre, proyecta fortalecerse y expandirse  en los próximos años, con la implementación de medidas que tiendan a adaptarla a las exigencias de los nuevos tiempos, en aras de no quedarse rezagada y, lógicamente, sucumbir.

Con estas disposiciones, se prevé que también deberán reformarse las distintas ligas de béisbol que pertenecen a la Confederación de Béisbol del Caribe, incluida la de República Dominicana. Ya veremos. Estén atentos. ESQUINITAS-.Nos informa el buen amigo, Andrés -Pototo-Capellán, que Mario -Carty- Filión, dos glorias de nuestro béisbol olímpico, está mal de salud, consecuencia de la diabetes -recién le cortaron dos dedos de uno de sus pies-, y que necesita ayuda urgente. Cualquier aporte pueden hacerlo llamando al teléfono 809-295-4215. Si pueden háganlo, se trata de un buen hombre y un gran atleta, quien lo dio todo por el deporte y hoy está en precarias condiciones de salud y económicas. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Mario Melvin Soto fue el segundo lanzador dominicano en lograr 200 o más ponches en una temporada. Ocurrió en 1982, con los Rojos de Cincinnati, ocasión en la que propinó un total de 274.!Suena la campana! !Climmp!



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.