25 Septiembre 2018 12:49 PM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Un fenómeno...

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 06.09.2018 - 9:06 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Es probable que el nombre de Wanheng Menayothin no le diga nada a la inmensa mayoría de fanáticos del boxeo, a quienes supones, le es totalmente indiferente.
   
Sin embargo, quien responde a este nombre, es un púgil tailandés que se ha convertido en un verdadero fenómeno.
   
Se trata del actual campeón mundial de peso paja -105 libras-, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo -CMB-.
   
Y que conste, no es un campeón cualquiera,sino uno de los más consistentes del pugilismo actual, en razón de que ya suma un total de 10 defensas exitosas del trono.
  
 Empero, esto no es lo que realmente llama la atención de este diminuto pugilista, a quien apodan "El Enano Gigante". Lo más impresionante de él es que todavía no conoce la derrota y ya suma 51 peleas, todas victorias, con 18 por nocaut.
   
Recién el pasado 28 de agosto, Menayothin hizo historia al vencer por decisión unánime a su retador filipino Pedro Taduran, lo que se constituyó en su última defensa y en su victoria 51.
  
 Con ello, dejó atrás el récord del astro estadounidense Floyd Mayweather Jr, quien se retiró con 50-0, superando a su vez al gran Rocky Marciano, que hizo mutis con 49-0, con 43 nocauts.
   
Menayothin había empatado en mayo pasado con Mayweather Jr, al vencer por nocaut en cinco asaltos al panameño, Leroy Estrada, en duelo celebrado en la ciudad de Nakhon, Ratchasima, en su novena defensa.
  
 Con 32 años de edad, Menayothin ha impuesto ley en la división mínima, en base a un boxeo agresivo, determinado y efectivo, unido a una sólida preparación física para cada una de sus peleas.   

La impresión que da es que perdurará por mucho tiempo como campeón y que habrá de extender su marca a una cifra considerable, pues hasta el momento ha lucido superior a la mayor parte de sus rivales, aún cuando ha tenido combates muy duros y disputados.
   
Ahora bien, resulta contraproducente que un púgil con un récord tan extenso e inmaculado como el que tiene, sea relativamente un total desconocido en el resto del mundo, muy en especial en el Continente Americano.
  
 Esto tiene su explicación en el hecho de que, Menayothin ha hecho toda su carrera en Asia, básicamente en su natal Tailandia, en donde es todo un ídolo y en uno que otro país asiático.
  
 Además, pelea en una categoría, las 105 libras, que es poco comercial y que gusta muy poco en los Estados Unidos, que es la gran meca del boxeo. No obstante, esta situación escapa a su control, ni tampoco es su culpa el haber tenido un físico tan diminuto.
   
Pese a todo esto, Menayothin ha impuesto su calidad, y ésta algún día habrá de reconocérsele y darle el crédito que merece, como el boxeador "fuera de serie" que ha sido hasta ahora, un verdadero "terror" en la división chica. No hacerlo, y seguir ignorándolo, como ha sido hasta ahora, sería una gran injusticia. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Luis Silverio fue el primer jugador dominicano en debutar en Grandes Ligas, con los Reales de Kansas City. Ocurrió en 1978. !Suena la campana! !Climmp!



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.