21 Noviembre 2018 3:42 PM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Tradición...

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 22.10.2018 - 9:51 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Tradición y simpatía se conjugan en la Serie Mundial que iniciarán esta noche los Medias Rojas de Boston y los Dodgers de Los Angeles.
   
Se trata de dos grandes equipos de largas trayectorias en todos los órdens dentro del béisbol de las Mayores, incluso en Series Mundiales.
   
Ambos están ahí por méritos propios, tras batallar intensamente en la serie regular y en los playoffs.
   
Es muy posible que para la inmensa mayoría los Medias Rojas de Boston, en razón de la extraordinaria temporada que han tenido, la manera como vencieron a los Astros y la solidez de su escuadra, saldrán favoritos. Sin embargo,   un conjunt como los Dodgers de Los Angeles,que entre su mayor potencial resaltan bateó  y pitcheo, jamás puede ser menospreciado.
   
Simpatía
  
 Son, sin lugar a dudas, dos equipos de enorme popularidad en la República Dominicana, en razón de los lazos históricos que han tenido con sobresalientes jugadores criollos.
   
En lo que respecta a Boston, todos recuerdan la militancia  y las proezas que registraron con esta franquicia figuras como: Pedro Martínez, David Ortiz y Manny Ramírez, por sólo citar algunos nombres.
   
En relación a los Dodgers, su relación con el béisbol dominicano inició mucho antes, con astros como: Manuel Mota, Juan Marichal, Pedro Guerrero, Raúl Mondesí  y Adrián Beltré, al margen de otros que luego vistieron posteriormente ese uniforme, incluido Pedro, su hermano Ramón, Pedro Julio Astacio y  más recientemente el propio Manny Machado.
   
Esta situación, es casi seguro que habrá de dividir las simpatías entre uno y otro equipo respecto a los aficionados quisqueyanos, quienes  es de suponer estarán pendientes a cada jugada y partidos de un Clásico que promete ser reñido y por las razones citadas, matendrá cautivo al país beisbolero. Estén atentos.
   
El Licey...

   
Comienza a procupar a la amplia legión de fanaticos de los Tigres del Licey el mal inicio que ha tenido ese glorioso club.
   
El saldo de 1-6 en sus prmeros siete partidos ha dejado un mal sabor dentro de la afición azul. De hecho, ya  algunos comienzan a pedir la cabeza del dirigente Robby Hammock.
  
 Hasta el momento, "El Glorioso" ha carecido de ofensiva, pero cabe reconocer que su pitcheo ha sido el mejor de la liga (lidera  cómodamente ese departamento, con efectividad de 1.63). De ahí el que podría ser sólo cuestión de tiempo el despertar de sus bates.
   
Cabe señalar al respecto, que muchos de sus jugadores veteranos e icónicos todavía parecen no alcanzar su mejor forma, entre quienes debe citarse a:Yamaico Navarro, Anderson Hernández y Juan Francisco, así como Yermín Mercedes.
   
Es muy posible que cuando éstos, sobre la marcha, comiencen a ponerse en su mejor forma,  las cosas experimenten un giro positivo.
  
 Ya los Tigres han tenido inicios similares. Se recuerda, incluso, en una ocasión en la que comenzaron con foja de 1-7,  con el avance del torneo fueron mejorando  y terminaron ganando el campeonato. Así las cosas, hay que colegir que todavía no hay motivo para apretar "el botón del pánico" en la "hueste" azul. Falta mucha pelota. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: El 9 de julio de 1960, el dominicano Rudy Hernández, nativo de Santiago, logró su primera victoria en las Grandes Ligas en el partido en que, los entonces Senadores de Washington vencieron 7-2 a los Orioles de Baltimore. En la ocasión, Hernández entró a lanzar en sustitución de Woodeschick   en el séptimo  episodio  en tres entradas lanzadas apenas permitió un hit, concedió una base y se anotó tres ponches. !Suena la campana! !Climmp!  
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.