23 Enero 2019 12:46 AM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Impresionante...

Impresionante...

ampliar foto

El repunte de los Toros del Este, en la recta final de la serie regular, sorprendió a la inmensa mayorؙía. Foto: fuente externa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 17.12.2018 - 9:04 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Cuando muchos pensaron que se quedarían fuera, el equipo de los Toros del Este, finalmente, logró una impresionate reacción que lo catapultó  a los playoffs.
  
 Los Toros, en medio del camino y en un momento en que las cosas no marchaban bien, tomaron la decisión de despepir a su dirigente, el norteamericano Dean Treanor, y nombraron a Arturo de Freites en su lugar.
  
En la ocasión, también fue despedido el coach de pitcheo Dave Lundquist, quien fue reemplazado por el veterano, norteamericano Phil Regan, un hombre de 80 años de edad, que había dirigido en la Liga Dominicana en  varias ocasiones con éxito.
   
De Freites, dentro de sus muchos logros en la pelota criolla, tiene en su haber tres premios de "Manager del Año" y cuando fue nombrado se desempeñaba en el departamento de operaciones del conjunto romanense.
   
Es decir, que además de conocer al dedillo esta pelota, también conocía a la perfección el material que ponían en sus manos.
   
Para ese momento, restaban 16 partidos de la serie regular. Y el propósito inmediato, que era buscar una reacción favorable del equipo, no se hizo esperar, aún cuando los Toros, con De Freites a la cabeza ,registraron algunos tropiezos en principio.
   
Empero, en el período  decisivo, crucial,  los Toros alcanzaron una racha de seis victorias consecutivas, lo que les permitió lograr un registro de 25-24, lograr la clasificación e inclusive con posibilidades de terminar en la tercera posición del standing -dependiendo de los resultados de anoche, esto se escribe antes-.
Claves...
   
Una gran química entre sus jugadores, unido a un buen cuerpo de lanzadores, tanto  relevistas como abridores, así como bateo oportuno, fueron las claves de este repunte.
   
Otro ingrediente importante, lo constituye en esta etapa, la entrada a juego del refuerzo estadounidense Hunter Pence, quien con su bate y juego alegre ha inyectado energía y empuje  al conjunto, con una muy buena producción ofensiva en momentos apremiantes de esos últimos partidos.

Un mejor equipo...

   
Y que conste, todavía esta franquicia podría seguir fortaleciéndose cuando, a partir de hoy, sea celebrado el draft de jugadores criollos e importados.
   
En ese sentido, se estima, de acuerdo al dirigente De Freites, que los taurinos podrían escoger un receptor, un primera y tercera base y un lanzador abridor.
   
Con estas piezas, posiblemente los Toros podrían presentar a partir del jueves próximo un mejor equipo en el terreno de juego, capaz de proporcionarles su tan anhelada segunda corona de su historia. Hay que seguir a los Toros. Cuidado con ellos.  ESQUINITAS-. Manny Acta asumió la responsabilidad de la no clasificación de las Aguilas Cibaeñas. Excluyó a la directiva de las Aguilas en ese sentido y dijo, entre otras cosas, que trazó un plan como vicepresidente de operaciones del conjunto que no salió como se esperaba, que estuvo confiado en que el material nativo respondería, lo que no funcionó a la altura esperada y que, siempre tuvo "luz verde" para contratar a los jugadores que  estimara necesarios, para lo que nunca se le puso obstáculo. Una postura correcta. Hay que dar la cara en las buenas y en las malas...PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Rafael -El Gallo-Batista tiene la marca de más carreras impulsadas en la pelota dominicana, con un total de 395. !Suena la campana! !Climmp!



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.