21 Septiembre 2019 4:49 AM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Intento fallido...

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 10.05.2019 - 9:17 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

En días pasados la prensa norteamericana e incluso latina anunció el regreso del púgil argentino Marco René Maidana.
   
Maidana fue dos veces campeón del mundo en pesos diferentes  -welter jr, 140 libras y welter, 147-.
   
Sin embargo, es más conocido en el mundo boxísitico por haber peleado dos veces con el astro estadounidense Floyd Mayweather Jr, a quien presentó férrea oposición en ambas ocasiones previo a caer por decisiones ajustadas en duelos titulares.
   
Precisamente, frente a Mayweather en pelea de revancha, en el 2014, fue su último combate. Desde entonces, no ha vuelto a pelear, razón por la cual tiene cerca de cinco años fuera del tinglado.
   
Su regreso causó expectación, debido a que siempre fue un boxeador que se caracterizó por ofrecer buenos espectáculos, por su gran corazón y entrega encima del tinglado.
   
Maidana trató de adaptarse a un intenso plan de trabajo, en aras de regresar en una división que se ajustara a su físico -se hablo de los medianos jr, 154 libras- para lo cual debió rebajar más de 40 libras.
   
Se fue a los Estados Unidos, espesíficamente a Las Vegas- y preparó un equipo de trabajo, que incluyó un preparador físico -Alex Ariza-, un agente -Teri Tom-, un manoplero -el mexicano Vladimir Valdenebro y un chef -Héctor Pavón-.
   
Se entrenó allí  con ahínco por poco más de un mes. Había mucho entusiasmo en el grupo de Maidana e incluso en el propio boxeador, quien supuestamente habría firmado un contrato millonario para celebrar inicialmente  tres peleas.
   
El tiempo pasaba y se estaba hablando poco de ese regreso de Maidana, tras el anunció que se hizo en principio.
   
Empero, de buenas a primeras, Maidana decidió hacer un viaje a su natal Argentina, presuntamente a arreglar unos papeles. Mas, desde allí acaba de informar a la prensa internacional que ya no regresara.
   
La decisión ha tomado de sorpresa al mundo pugilístico, debido a que  comenzaba a despertar interés su retorno, en razón de  que el sudamericano fue siempre un peleador competitivo, el cual, era de suponerse, daría vida y colorido a la división junior mediano o, en la que  decidiera volver a pelear.
   
El propio Maidana se ha ocupado de decir el motivo por la cual ya no volverá e inclusive determinó desarticular el equipo de trabajo que había conformado. Supuestamente le quedaron mal. Es decir, las personas o la empresa con quienes habría firmado el contrato -no reveló nombres- no le cumplieron con todo lo establecido. De ahí su disgusto y decepcionante determinación.
   
En definitiva, es un intento fallido de Maidana, que deja frustración en los muchos parciales que le admiraron y que se habían comenzado a entusiasmar con el anuncio de su probable retorno.
   
En su caso, se trató de un boxeador que dejó huellas en quienes le vieron pelear, no sólo contra Mayweather Jr, sino también contra el norteamericano Adrian Broner, a quien despojó del trono welter y le quitó el invicto, en una de sus noches cumbres, el inglés Amir Khan, y la leyenda del boxeo mexicano Erick -El Terrible-Morales,entre otros notables pugilistas de su época.
   
A sus 35 años de edad, probablemente le hubiese quedado material para todavía seguir brindando algunas grandes batallas como la supo protagonizar durante su corta, pero exitosa carrera, en la que compiló un total de 35 victorias, 31 de ellas por nocaut y cinco derrotas. Una lástima que haya fracasado en su  proyecto de rescatar su trayectoria boxistica. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Maidana, es oportuno decir que éste conquistó su primer título - el de los welters junior-, el 23 de septiembre del 2011, ocasión en que venció a Petr Petrov, para adueñarse del trono avalado por la Asociación Mundial de Boxeo -AMB- . !Suena la campana! !Climmp!




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.