21 Septiembre 2019 3:20 PM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Repunte...

NOTICIAS RELACIONADAS

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 20.05.2019 - 9:22 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Después de haber permanecido en un slump por varios días, Vladimir Guerrero Jr ha comenzado a experimentar un repunte ofensivo.
   
El joven antesalista de los Azulejos de Toronto, tras despertar enormes expectativas y registrar un buen debut en el equipo grande de los Azulejos, comenzó a descender estrepitosamente en el plano ofensivo, lo que llegó a preocupar a muchos, incluidos fanáticos dominicanos y partidarios del conjunto canadiense.
   
Sin embargo, en la última semana, las cosas han comenzado a cambiar de manera significativa para Guerrero, quien en sus últimos siete días promedia para 333, tras conectar de 21-7, con cuatro cuadrangulares, lo que lo igualó en el tope en la Liga Americana, cinco anotadas y nueve remolcadas, para finzalizar segundo en este último renglón en el nuevo circuito.

Esta labor, le valió ser electo el Jugador de la Semana, en la Americana, premio que gana por primera vez en su carrera.

En los últimos dos partidos en los  que ha lanzado Trent Thornton, uno de los abridores de los Azulejos, el quisqueyano ha bateado de 8-5, con tres cuadrangulares y seis carreras impulsadas.
           
Su promedio general también se ha incrementado, pues luego de haber descendido a poco más de 150, hoy día  factura 235, en los 19 juegos en que ha participadoy los 68 turnos agotados hasta ahora, con la cantidad de vuelacercas señalados, cinco vueltas anotadas y 10 remolcadas.
   
Este progreso obedece, conforme lo ha dicho el propio jugador, a que ha estado trabajando duro en mejorar su bateo, con el coach de los Azulejos, Guillermo Martínez.
   
Asegura que se ha centrado en batear por el medio del terreno y eso ha venido dándole buenos resultados.
   
Como se observa, todo hace indicar que lo  suyo es cuestión de tiempo para que pueda dar el grado que de él se espera. Por algo los expertos afirman que su potencial no tiene límites. La clave está en esperar a que logre sintonizar bien con el  exigente pitcheo de las mayores. Y parece que va camino a lograr ese objetivo. De hecho, lo que ha comenzado a exhibir, representa un  buen indicio al respecto.Ya veremos. ESQUINITAS-.Los últimos reportes de las agencias internacionales, dan cuenta de que Robinson Canó, quien batea 245, con tres jonrones, 15 carreras anotadas y 13 remolcadas en 42 partidos y 163 turnos, está en el "ojo del huracán" en Nueva York. La prensa neoyorquina  lo ha criticado duramente  porque entiende que su corrido de las bases es displicente, lo que se puso de manifiesto el pasado fin de semana cuando el criollo conectó un batazo que entendió era foul, pero resultó buena y lamentablemente no corrió como debió hacerlo. Su situación coincide con un mal momento que viven los Mets de Nueva Yor, quienes fueron barridos por los Marlins de Miami, un equipo en reconstrucción, que no lograba una barrida desde el 2017...PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: Raúl Mondesí fue el segundo dominicano en lograr el famoso 30-30 (jonrones y bases robadas). Ocurrió cuando militaba con los Dodgers de Los Angeles, en 1997, en cuya oportunidad logró 30 batazos de cuatro esquinas y se estafó 32 bases. !Suena la campana! !Climmp!




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.