21 Septiembre 2019 4:43 AM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Valioso...

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 22.05.2019 - 9:27 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

La República Dominicana acaba de registrar un auspicioso debut en la Liga de Naciones de Voleibol Femenino de Mayores, que se celebra en Brasil.   

El triunfo frente a un sexteto de tanto nivel como el de Rusia, no podía ser mejor y resultó tan impresionante como valioso.
   
No es secreto que el país de Europa del Este representa una de las grandes potencias de voleibol universal -su equipo ocupa la quinta posición en el ranking mundial-y en esta disciplina e incluso en la mayor parte de los deportes,  lleva a nuestra nación años luz en términos de desarrollo y ni hablar en recursos, muy en especial  económicos.
   
De ahí el que este resultado, viene a poner en evidencia el significativo crecimiento que ha experimentado el voleibol superior dominicano en los últimos años -gracias al proyecto que sostenta principalmente  el señor Cristóbal Marte-, a la vez que eleva su prestigio en todo el orbe.
   
Fogueo...
   
La Liga de Naciones, en donde convergen los mejores equipos del mundo,  es, sin lugar dudas, un excelente fogueo para "Las Reinas del Caribe", quienes ocupan el décimo lugar en el ranking, con miras a los  próximos  Juegos Panamericanos de Lima 2019.
   
Incluso, la labor que puedan cumpliar las criollas en esta importante justa, de algún modo habrá de reflejar sus posibilidades de éxitos en  Lima 2019 -reconociendo, lógicamente, que éste es un evento de menor nivel que la presente liga-, en cuyo certamen se colocan, es oportuno señalar, como la disciplina de conjunto con mayores probabilidades medallisticas de la delegación doméstica. Ya veremos.
   
Como en casa...
   
El dominicano Carlos Santana no tuvo el año pasado la temporada esperada. Llegó a los Filis de Filadelfia después de firmar un contrato con ese conjunto por tres años y 60  millones de dólares.
   
El nativo de Santo Domingo, previamente había rechazado la oferta calificada  de 17.4 millones de dólares que le había ofrecido los Indios de Cleveland, equipo con el que ha jugado prácticamente toda su carrera, como defensor de la primera y tercera almohadillas.
   
Esta situación motivó que pactara con los Filis. No obstante, su estadía allí la temporada pasada, si bien no fue del todo mala (bateó para promedio de 229, con 24 jonrones, 82 vueltas anotadas y 86 remolcadas en 161 partidos en que participó y 560 turnos agotados) al parecer no satisfizo del todo a la gerencia del conjunto filadelfiano y entonces hubo una renegociación con los Indios.
   
El regreso de Santana a los Indios, fue motivado por un cambio que envolvió tres equipos -Marineros de Seattle, Rays de Tampa e Indios- y que llevó al también toletero criollo Edwin Encarnación a Seattle.
   
Y la verdad es que, ese cange, por lo visto, le ha sentado bien a Santana, quien con los Indios, da la impresión de sentirse " como en casa", como se dice en buen dominicano, en razón de la buena temporada que está teniendo.
   
Santana, de 33 años, en los 47 partidos en que ha participado y los 165 turnos agotados, batea para 291 de promedio, con ocho cuadrangulares de un total de 48 hits conectados, con nueve dobles, 27 carreras anotadas y 28 impulsadas, 32 base recibidas y ha abanicado en 29 ocasiones.
   
En los últimos siete días, batea para average de 444, con ocho imparables, tres jonrones, dos dobles, cinco vueltas anotadas y siete impuladas.
   
Su proyección apunta a que podría terminar con 27 vuelacercas, 91 vueltas anotadas y 95 remolcadas, siempre que pueda jugar 159 partidos y agotar 557 turnos.
   
Y que conste, de mantenerse como hasta ahora, sus posibiilidades de cumplir con esta proyección son amplias, en razón de que todo hace indicar de que Santana ha vuelto por sus fueros, ha retomado su swing y se ha reencontrado consigo mismo en Cleveland. No lo pierdan de vista. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Santana, es oportuno decir que éste debutó en el 2010 con los Indios, aunque su  primera temporada oficial fue en el 2011 y que en su carrera ha conectado 206 jonrones, con 681 vueltas anotadas y 701 impulsadas, con promedio de 248. !Suena la campana! !Climmp!




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.