19 Septiembre 2019 4:57 PM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Un resurgir ...

NOTICIAS RELACIONADAS

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 12.06.2019 - 9:30 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Para algunos la carrera de Carlos Gómez ya estaba terminada.
   
Incluso, el propio jugador, según sus palabras en entrevista que concedió al periodista Tenchy Rodríguez del programa Z Deportes, que se transmite diariamente por la emisora Z 101.5 FM, confesó que estaba pensando en el retiro.
   
Y esto último se hace más creíble, cuando afirma que no estaba ni practicando. Es decir, que relativamente se encontraba fuera del béisbol.
  
 Sin embargo, una llamada de Omar Minaya, alto ejecutivo de los Mets de Nueva York, le motivó a cambiar de parecer.
   
Los Mets le dieron un contrato de Ligas Menores, con opción a ser subido al equipo grande. Y así fue, después de un breve período en triple A y un arduo proceso de entrenamiento, Gómez está de vuelta.
   
El joven veterano -ya cuenta con 33 años de edad,  12 de ellos en Grandes Ligas, quien se desempeña como jardinero izquierdo, busca un resurgir en su carrera.
   
Y hasta ahora, en interés de alcanzar ese propósito, comienza a hacerse sentir en la alineación de los metropolitanos.
   
En 23 partidos jugados y 66 turnos agotados, el nativo de Santiago batea para 227 de promedio, con tres cuadrangulares, tres dobles, ocho carreras anotadas y nueve impulsadas.
   
En los últimos siete días, batea para un respetable 333 de promedio en 15 turnos agotados, con dos jonrones, dos vueltas anotadas y cuatro remolcadas.
   
Su proyección contempla que, en 56 partidos y 160 turnos, podría concluir con siete vuelacercas, igual cantidad de dobles, 19 vueltas anotadas y 22 remolcadas.
   
Obviamente, no se trata de números en  nada impresionantes, pero habría que tomar en cuenta  que tendrá una temporada limitada,la cual en cierto modo, le permitiría al menos garantizar su estadía con el equipo, con el cual, dicho sea de paso, inició su carrera en el 2007 y que, esta vez, le ha dado una nueva oportunidad.
   
Jugador de alta velocidad en el corrido de las bases y dueño de un pimentoso juego, Gómez viene de un año relativamente pobre con los Rays de Tampa, en el 2018, en donde terminó con 208 de promedio, nueve cuadrangulares, 42 carreras anotadas y 32 impulsadas, en 118 juegos y 360 turnos agotados.
   
Esa actuación pudo influir el que se le complicara encontrar trabajo, en un momento en que el mercado ha estado altamente difícil para los agentes libres.
   
Por fortuna, los Mets le han abierto las puertas y han creído en él. Sus mejores años los vivió con la organización de los Cerveceros de Milwaukee, con quienes registró temporadas notables.
   
En ese orden, destacan las correspondientes al 2013, ocasión en la que bateó para 284, con 24 jonrones, 80 anotadas y 73 impulsadas, en 147 juegos y 536 turnos,  además del 2014, cuando promedió también 284, con 23 batazos de cuatro esquinas, 95 anotadas y 73 remolques, en 148 partidos y 574  veces al bate.
   
De por vida batea para 252, con 145 jonrones, 673 carreras anotadas y 545 impulsadas.
  
 Ahora, a su edad, pretende reverdecer viejos laureles. Y el talento parece conservarlo para alcanzar este objetivo. Ojalá, pues, pueda seguir aprovechando la coyuntura  que se le presenta, la cual bien podría ser la última. Hasta el momento, va por buen camino. Hay que seguir sus pasos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Aunque pocos se acuerdan de él, Carlos Peña fue el cuarto dominicano en conectar seis hits en un partido. Lo logró el 27 de mayo del 2004, cuando militaba con los Tigres de Detroit. !Suena la campana! !Climmp!



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.