23 Julio 2019 5:52 AM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Lo más atractivo…

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 16.06.2019 - 8:00 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El reciente e inesperado  revés que sufrió el inglés Anthony Joshua ante el mexicano-norteamericano Andy Ruiz jr dejó la división de los pesados sin grandes combates en perspectivas inmediatas.

Podría decirse que una revancha entre Joshua y Ruiz tiene algo de atractivo, pero ya no tanto como cuando el británico se encontraba invicto -que se le veía como un superbo- y sobre todo, a raíz de su pobre demostración frente al azteca en ese enfrentamiento celebrado en el Madison Square Garden, de Nueva York, en donde perdió los cetros mundiales y sufrió su primera derrota en 23 pleitos, con 22 triunfos, 21 por la vía del cloroformo.

Este fracaso de Joshua arruinó el combate más esperado en la división reina:Un posible duelo entre él y el norteamericano Deontay Wilder, monarca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo –CMB- y hasta ahora imbatible en 42 salidas, con 41 triunfos, 40 nocauts y un empate.

Ante esta situación, ahora lo que si se presenta como lo más atractivo, es un segundo enfrentamiento entre otro inglés:Tyson Fury y Wilder.

Hace poco Wilder noqueó en el mismo primer asalto a su compatriota Dominic Breazeale para retener por novena ocasión la diadema.

En tanto, el pasado sábado, en el Gran Hotel MGM de Las Vegas, Nevada, Fury despachó fácilmente por la vía rápida en dos asaltos al alemán Tom Schwarz, para propinarle a éste su primera derrota en 25 combates.

Schwarz venía con marca impresionante de 24-0, con 16 nocauts y se entendía que podría ofrecer mayor oposición a Fury. Sin embargo, en choque resultó ser más cómodo de lo esperado para el inglés.

Fury lució bastante bien en los planos ofensivos y defensivos y dominó prácticamente de  manera fácil al alemán, quien quiso mostrar voluntad y entrega, pero fue neutralizado rápidamente por el mejor boxeo, la efectividad y potencia de Fury para caer en el corto tiempo citado.

Este resultado, abre las puertas a Fury para enfrentar de nuevo a Wilder y ahora pone su récord de invicto en 28-0, con 20 nocauts.

Ambos se enfrentaron en diciembre pasado y la votación de los jueces fue un discutido empate después de 12 bien disputados rounds, en los cuales, pese a caer a la lona, Fury pareció dominar y merecer la victoria.

Desde entonces se pensó en principio que la revancha entre ellos sería directa. Empero no ha sido así. Fury, quien es un poco parlanchín, de inmediato lanzó un nuevo reto a Wilder.

Habría que esperar cuál será la respuesta del norteamericano, quien primero tiene que vencer al peligro púgil cubano Luis Ortiz, a quien apodan “El King Kong” y el cual ofreció una férrea oposición a Wilder cuando se midieron en , en cuya ocasión, tumbó al estadounidense y lo tuvo varias veces al borde del nocaut, previo al caer por la vía rápida en 10 asaltos.

Si Wilder, finalmente, logra vencer a Ortiz, entonces es casi seguro que se medirá a Fury. Incluso, tentativamente la fecha está prevista para febrero del venidero 2020, aunque estaría sujeto a confirmarse y sobre todo, al resultado del pleito entre el estadounidense y Ortiz, quien, dicho sea de paso, tiene las condiciones para arruinar ese ´´proyectado enfrentamiento entre el norteamericano y Fury. En su momento, volveremos con el tema.Estén atantos. ESQUINITAS-. El mexicano Humberto –La Chiquita-González, un excampeón mundial de los minimoscas -108 libras-, es ahora promotor de boxeo en su país. La empresa de González se denomina “Chiquita” Boxing Promotions y ha presentado varias carteleras en suelo azteca.Con ello “La Chiquita” se une a púgiles como Oscar de la Hoya, quien ha sido el más exitoso de todos y Floyd Mayweather Jr, entre otros, quienes también han incursionado en las lídes promotoriles con éxito...PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito del boxeo inglés, es oportuno decir que el británico Bob Fitzsimmons fue el primer triple campeón mundial que dio el boxeo. Fitzsimmons fue monarca universal de los medianos -160 libras-, semipesado -175 y de los pesados. ¡Suena la campana! ¡Climmp!



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.