23 Julio 2019 5:29 AM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Se preparan...

Se preparan...

ampliar foto

Katherine Rodríguez, derecha, ataca a una de sus rivales durante los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil. Fotos fuente externa.

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 25.06.2019 - 9:18 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Al parecer el deporte dominicano ha asumido con mucha seriedad su participación en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.
   
Esto así, porque gran parte de las distintas selecciones nacionales que participarán en la justa, han sido enviados al exterior a prepararse  con tiempo, en pos de alcanzar la mejor forma posible.
   
Una de estos seleccionados,lo es el de tae kwon do. Incluso, cabe señalar que la ausencia el pasado lunes de  Katherine Rodríguez en la premiación "El Atleta del Año", que organiza la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago -ACDS-,celebrada en el Gran Teatro del Cibao, en donde compartió el máximo premio con  el tenista Víctor Estrella, obedeció precisamente a que ésta cumple compromisos internacionales.
   
En efecto, el equipo nacional de taekwondo, que integra Katherine, se prepara arduamente en México desde hace unos días.
   
Se trata de uno de los campos de entrenamientos más importantes y mejor equipados del mundo, según fuentes confiables.
   
Se supone que, además de Katherine, quien es nativa de Santiago, una gran mayoría de los atletas que conforman el seleccionado criollo de esta disciplina se concentran allí, incluidos los ocho que lograron clasificar a Lima 2019, en el recién pasado Torneo Clasificatorio, celebrado en Santo Domingo, en marzo del presente año.
   
En ese sentido, destacan los nombres de:Edwar Espinosa, en los 58 kilogramos, Fraily Mora, en más de 80 kilogramos,Moisés Hernández, en menos de 80 kilogramos, Génesis Andújar, en menos de 57 kilogramos y Madeline Rodríguez, en los 67 kilogramos, entre otros.
   
Es prudente señalar, que el taekwondo, dentro de los deportes de combate, que tradicionalmente ha sido el fuerte de Dominicana en certámenes internacionales de relieve, es uno en los que se albergan mayores esperanzas para la conquista de medallas en Lima 2019 e incluso, en las mismas Olimpíadas de Tokio 2020.
   
Esto, si se observa que históricamente sus actuaciones han sido bastante destacadas al respecto.
   
Sólo basta recordar las medallas que han conquistado taekwondistas de la talla de Gabriel  Mercedes y Luis Pie en juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos e incluso Olimpíadas, por sólo citar dos casos en específicos.
   
Ello indica que existe una tradición ganadora en el taekwondo dominicano en playas extranjeras cuando de justas importantes se trata.
   
Así las cosas, el  propósito evidentemente es mantener  o superar ese nivel competitivo que ha exhibido en los últimos tiempos esa disciplina. De ahí la concentración en México.
   
Y no sólo el taekwondo, sino otros deportes que habrán de conformar la delegación dominicana a Lima 2019, pues lo que se quiere, en esencia y en contexto general, es superar la participación quisqueyana en la edicición pasada de los Panamericanos, celebrada en Toronto, Canadá, en el 2015, en cuya ocasión se alcanzó un total de 23 medallas, repartidas de la siguiente manera:Tres oro, 11 plata y 10 bronce.
   
Y en este objetivo, el taekwondo se prevé que podría jugar en papel de capital importancia. Hay que confiar en éstos y en los demás atletas que conformarán la misión criolla a la venidera versión de los Panam. Estén atentos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:El primer partido de temporada regular de los Bravos en el Atlanta Stadium, se  celebró el 12 de abril de 1966, ante los Piratas de Pittsburgh. El primer jugador de los Bravos en agotar un turno en el nuevo parque fue Felipe Alou. Treinta años y medio después, el 24 de octubre de 1996, frente a los Expos, se escenificó el partido final en esa instalación y el jugador que agotó el último turno fue coincidencialmente, Moisés Alou, hijo de Felipe, quien a la sazón era el manager del conjunto Expos  de Montreal.!Suena la campana! !Climmp!



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.