23 Julio 2019 5:42 AM

PortadaDeportesRincón Deportivo

¿Seguirán su ritmo...?

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 10.07.2019 - 9:40 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Varios dominicanos registraron actuaciones sobresalientes durante la primera mitad de la presente temporada del béisbol de Grandes Ligas.
   
Muy en especial en el aspecto ofensivo, en donde los criollos se hicieron sentir de manera impresionante.
   
En este sentido, hubo dos en particular cuyas labores llamaron la atención del mundo beisbolero:Ketel Marte y Jorge Polanco.
   
Marte, sorprendió a propios y extraños desde el principio de la estación, pues la mayoría no esperaba que pusiera los números que puso previo al Juego de Estrellas.
   
El nativo de Nizao se convirtió en una máquina ofensiva para los Diamondbacks de Arizona y concluyó el período citado con promedio de 311, con 20 cuadrangulares, 58 carreras anotadas y  53 impulsadas, en los 87 juegos en que participó  y los 354 turnos agotados.
  
 Si se observa que, el año pasado, Marte conectó su mayor número de jonrones, con un total de 14, entonces hay que colegir de que el muchacho, de 25 años de edad, realmente ha puesto números sorprendentes este año. Incluso, en sus anteriores cinco temporadas, nunca había exhibido el poder que ha exhibido en el presente.
  
 Jorge Polanco, de su lado, de los Mellizos de Minnesota, tampoco se quedó atrás y al igual que Marte, brilló con luz propia.
  
 Después de cumplir una suspensión  de 80 juegos en el 2018 por violar las reglas de sustancias prohibidas de MLB, Polanco se recuperó en la segunda mitad de la campaña pasada y puso buenas estadísticas.
   
En ese lapso de cierre de temporada, bateó para 288, con 27 extrabases y siete robos en 77 partidos en que participó.  Posteriormente, pactó con los Mellizos por 26 millones de dólares y cinco años.
   
Este 2019, comenzó bien para Polanco, quien en el primer trimestre del año, promedió 312, con 111 imparables, 23 de ellos dobles, 13 cuadrangulares y cinco triples, con 57 vueltas anotadas y 42 remolcadas, para liderar a los Mellizos y ser parte vital para que éstos lograran jugar el buen béisbol que han estado jugando.
   
Polanco, incluso, bateó para el ciclo el cinco de abril ante los Filis de Filadelfia y registró dos juegos en los que bateó cinco hits.
   
Las actuaciones de Marte y Polanco le valieron el que fueran elegidos para participar en el Juego de Estrellas, lo que hicieron ambos por primera ocasión en sus respectivas carreras.
   
Para ellos esta elección, sin lugar a dudas representa un premio a sus respectivas labores, en donde pudieron codearse con lo mejor de  lo mejor de todo el béisbol de Liga Grande.
   
Ahora bien, cabría preguntar entonces, ¿Podrán estos dos jugadores mantener el mismo ritmo, la admirable consistencia  que exhibieron en principio, a partir de esta segunda mitad...? En razón de la calidad mostrada esta posibilidad no puede descartarse, aunque luce algo cuesta arriba el que puedan repetir. Empero, lo más  prudente es esperar. Ya veremos. No los pierdan de vista. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:El gran     Ricardo Carty  fue el primer dominicano en conectar de  hit en 30 o más partidos en forma consecutiva en Grandes Ligas. Logró la hazaña en 1970, con los  Bravos de  Atlanta, en cuya oportunidad pegó por terreno de nadie en 31 partidos. !Suena la campana! !Climmp



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.