23 Julio 2019 5:36 AM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Cobra interés...

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 12.07.2019 - 8:34 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

En la medida en que se acerca la fecha de su celebración, la pelea entre el astro filipino Manny Pacquiao y el norteamericano Keith Thurman, cobra un mayor interés.
   
Ambos se enfrentarán el próximo sábado 20 del presente mes, en el Gran Hotel MGM de Las Vegas, Nevada, en cuya cita estará en juego el título mundial welter -147 libras-, en condición de supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo -AMB-, en poder de Thurman.
   
Pacquiao, aún cuando posee el trono regular del mismo organismo,en  esta ocasión subirá como retador.
   
En principio, no pocos técnicos veían este combate relativamente fácil para el estadounidense, quien incluso fue dado ampliamente favorito.
   
Los expertos basaban su apreciación en el hecho de que Thurman, es mucho más joven que Pacquiao -30 años contra 40 del asiático- y más fuerte, además de su indiscutible calidad y de que está en su plenitud de facultades.
   
Sin embargo, con el paso de los días, las apuestas han variado considerablemente y ahora, a pocos días del enfrentamiento, para una buena parte de la crítica, el favorito lo es el filipino.
   
Ocurre que en sus últimos dos pleitos, Pacquiao ha ganado en forma convincente y ha demostrado,igualmente, una entrega total a los entrenamientos, tal y como ha ocurrido en la inmensa mayoría de sus anteriores duelos.
   
Pacquiao destronó al argentino Lucas Matthysse, al que venció por nocaut en siete asaltos, el 15 de julio del pasado año. Posteriormente, el pasado mes de enero, superó por clara decisión al estadounidense Adrien Broner, cuatro veces campeón del mundo en pesos diferentes -ligero junior, ligero, welter junior y welter- para retener su faja.
   
A esto se suma el hecho de que, en sus entrenamientos, desde que trasladó su campo de acción a Los Angeles, California, Pacquiao ha lucido bastante bien, demostrando incluso, que todavía conserva buena parte de las grandes facultades que exhibió en su mejor momento.
   
Inclusive, el propio Pacquiao, quien exhibe récord de 61-7-2, con 39 triunfos por la vía rápida y ha ganado títulos mundiales en ocho pesos distintos,  ha dicho que se ha preparado de manera ardua para este choque, el que considera muy especial y que "callará la boca" de Thurman, cuyos comentarios le han molestado y, según dijo, le han servido de motivación  para buscar la victoria.
   
Thurman, de su lado, después de permanecer inactivo por casi dos años luego de sufrir una lesión, no confenció en su reaparición en enero pasado ante el norteamericano Josesito López, quien le presentó férrea oposición y estuvo a punto de noquearlo en el séptimo round antes de caer por puntos en 12 bien disputados capítulos en choque titular.
   
Pacquiao, quien no acostumbra a hablar mucho antes de sus combates y es muy respetuoso de sus adversarios, se ha mostrado confiado en que saldrá airoso.De hecho, ha mencionado que después de este compromiso, estará listo para buscar la revancha con la superestrella norteamericana, Floyd Mayweather jr, ante quien perdió decisión en el 2015, en lo que es considerada la pelea más millonaria de la historia, la cual envolvió poco más de 300 millones de dólares.
  
Todos estos argumentos han motivado que la contienda haya experimentado un mayor atractivo, no sólo para la fanática de este deporte, sino también para los propios críticos, quienes quieren ver cómo vendrá  Pacquiao, quien es toda una leyenda, esta vez frente a un adversario exigente en extremo para él, como lo es Thurman, el cual se encuentra invicto en 29 salidas, con 22 nocauts en su haber. Volveremos con el tema. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Pacquiao, es oportuno decir que éste debutó como profesional en 1995, ocasión en que venció a su compatriota Tim Ignacio, razón por la que ya lleva 24 años de carrera.Todo un veterano. !Suena la campana! !Climmp!
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.