17 Agosto 2019 6:31 PM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Sorprendente...

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 18.07.2019 - 9:00 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Es muy probable que al  inicio de la presente temporada del béisbol de las Grandes Ligas no existieran muchas expectativas con respecto al dominicano Danny Santana.
   
Sobre todo, si se advierte que en el campeonato pasado en la pelota otoño-invernal, Santana,- al igual que otros estelares- no estuvo a la altura esperada con el equipo de las Aguilas Cibaeñas, con quienes milita.
   
En la ocasión, el quisqueyano bateó apenas para 196 de promedio durante la serie regular, con 18 imparables, tres cuadrangulares, un triple y tres dobles, en los 26 partidos en que participó en la serie regular y los 92 turnos agotados -aunque en la postemporada ,con los Tigres del Licey, como refuerzo, su labor fue mejor-.
   
Esto, contrario a lo que hizo durante la campaña correspondiente a la estación 2017-2018, cuando el conjunto cibaeño conquistó la corona número 21 de su historia, en cuya ocasión el nativo de Monte Plata fue uno de los principales cañones de la escuadra.
   
Sin embargo, gracias a su versatilidad, Santana, originalmente  firmado por los Mellizos de Minnesota, se ganó un puesto en el equipo grande de los Racheros de Texas y la verdad es que su actuación ha sido sorprendente.
   
El criollo batea actualmente para  un respetable 316 de promedio, con 13 cuadrangulares, 45 carreras anotadas y 35 impulsadas, en los 69 juegos en que ha participado y los 231 turnos agotados.
   
En los últimos siete días, promedia 426 en 21 veces al bate, producto de 10 imparables conectados, cuatro de ellos jonrones, siete vueltas anotadas e igual cantidad de impulsadas.
   
Se proyecta que podría terminar con 22 vuelacercas, 76 carreras anotadas y 59 remolcadas, siempre que logre participar en 116 partidos y agote 390 turnos.
   
Y que conste, al ritmo que va, no hay razones para dudar de que podrá materializar esa proyección, si logra mantenerlo.
   
Santana, empero,  bateador de ambas manos, no sólo se ha hecho sentir en el plano ofensivo, sino también en el defensivo.
  
Hasta el momento ha jugado todas las posiciones, excepto la de lanzador, receptor y primera base.
   
Esa diversidad también le ha ayudado para que el dirigente de los Rancheros, Chris Woodwar lo mantenga en la alineación de manera constante, aún cuando se ha desempeñado más en la segunda almohadilla.
   
Así, pues, sólo resta esperar a que Santana, de apenas 28 años de edad y quien de por vida batea para 266 de promedio, con 26 jonrones, 197 vuelas anotadas y 135 impulsadas en su quinto año en las Mayores, pueda mantener la consistecia exhibida hasta ahora, en aras de que logre establecerse de manera definitiva en la Gran Carpa. No lo pierdan de vista. ESQUINITAS-. Aún cuando tuvieron algunos problemas de lesiones al inicio de temporada, los Gigantes de San Francisco han logrado un notable repunte en los últimos días, tras ganar 13 de sus últimos 16 juegos. Aún así, no parece tan fácil el que puedan clasificar, pues todavía, con marca de 47-49, están a 15.5 y medio del primer lugar en el Oeste de la Liga Nacional, en donde los Dodgers dominan de manera cómoda, con récord de 64-35. De todas formas, hay que esperar... PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: Pese a que pocos lo recuerdan, Willy Taveras figura en la lista de los jugadores dominicanos que batearon de hit en 30 o más juegos consecutivos. Lo logró en el 2006, ocasión en la que fletó por terreno de nadie en 30 juegos, con los Astros de Houston. ! Suena la campana! !Climmp!




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.