17 Agosto 2019 7:28 PM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Se arriesga el campeón...

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 15.08.2019 - 9:02 pm


Como ya es conocido, su hazaña se produjo el pasado 1 de junio, en cuy">Compartir

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El norteamericano de ascendencia mexicana,Andy Ruiz Jr, asombró al mundo tras protagonizar una de las más grandes sorpresas de todos los tiempos en el boxeo.

Como ya es conocido, su hazaña se produjo el pasado 1 de junio, en cuya oportunidad noqueó en siete asaltos al gran favorito y hasta entonces invicto, el británico Anthony Joshua, en combate realizado en el mítico Madison Square Garden, de Nueva York.

Desde entonces, Ruiz Jr, aunque nacido en los Estados Unidos hijo de padres mexicanos, se ha erigido  en toda una celebridad, en razón de que hizo historia al convertirse en el primer boxeador de sangre mexicana en ganar el campeonato mundial de los pesados, el título más importante que tiene este deporte.

Las diademas que ostenta Ruiz Jr, que es  campeón unificado, son reconocidas por la Asociación Mundial de Boxeo -AMB-, Federación Internacional de Boxeo -FIB- y Organización Mundial de Boxeo -OMB-.

En todo estos meses, sólo se ha hablado de la revancha entre Ruiz Jr y su víctima Joshua, quien dicho sea de paso, cayó a 22-1, con 21 nocauts. El gran deseo de Ruiz Jr, quien dice sentirse orgulloso de su origen mexicano, es exponer el trono frente a Joshua en México, para lo que estaría,inclusive, dispuesto a sacrificarse económicamente -es decir, ganar menos dinero-.

Sin embargo, el promotor de Joshua, el también británico Eddie Hearn, tiene sumo interés en que el pleito se celebre en Europa. De hecho, tentativamente ha anunciado que el país será  Arabia Saudita.

En principio, se habló de que el duelo sería celebrado en noviembre próximo. Empero, han surgido ciertos inconvenientes para acordar ese segundo duelo, y ahora se habla de que será en diciembre.

Ruiz Jr, y sus apoderados, están conscientes del valor que representa ser campeón mundial de los pesados, y al parecer quieren sacar la mayor cantidad de dinero posible a esa revancha. Sobre todo, si ésta será celebrada en una nación europea.

De ahí el que, da la impresión, que ha estado exigiendo una considerable cantidad de dinero para dar el chance a Joshua de reconquistar la diadema.

El promotor de Joshua, es decir, Hearn, en tanto, parece que no quiere ceder a las exigencias de Ruiz Jr y sus representantes.

Por esta razón, actualmente hay un tranque. Es decir, todavía no hay nada firmado y en términos prácticos, podría decirse que nada está seguro.

Ruiz Jr, quien tiene récord de 33-1, con 22 por la vía rápida, ha mantenido su postura de sacar la mayor cantidad de dinero posible a esta revancha. Hearn, se mantiene firme y tampoco quiere flexibilizar.

Ruiz Jr, empero, se arriesga a que, en caso de no firmar el duelo, ser desconocido como campeón por los organismos citados.

Esto así, porque antes de enfrentar a Joshua, pactó un contrato en donde se comprometía a ofrecer la revancha en el supuesto de ganar la pelea,tal y como sucedió, bajo las condiciones establecidas en el citado convenio, de acuerdo a lo informado por Hearn.

De ser así, entonces Ruiz Jr podría llevar las de perder, pues si se van a justicia, Hearn puede de que se salga con la suya y gane el pleito en términos judiciales. 

De todas formas, lo más idóneo es esperar, en razón de que probablemente una de las partes flexibilizará posición y buscará la forma de que se llegue a un acuerdo para que,  finalmente, este segundo enfrentamiento pueda  celebrarse sin ningún tropiezo. Esto, desde luego, será lo más conveniente para ambos grupos e inclusive para el propio boxeo.Esperemos.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Anthony Joshua, es oportuno decir que, éste se consagró campeón mundial de los pesados cuando, el 9 de abril del 2016, venció por nocaut en dos asaltos al norteamericanos Charles Martin, en pelea eliminatoria. En la ocasión, Joshua ganó el trono reconocido por la FIB y propinó la primera derrota a Martin, quien estaba imbatible en 23 salidas. !Suena la campana! !Climmp!


Como ya es conocido, su hazaña se produjo el pasado 1 de junio, en cuy">Compartir



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.