19 Septiembre 2019 4:49 PM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Exigente ...

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 13.09.2019 - 9:47 pm


La contienda será celebrada el próximo 2 de noviembre y tendrá como escenario la llamada "Capital del Juego" Las Vegas, Nevada.
">Compartir

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

  Ayer se hizo oficial el anunciado combate entre el mexicano Saúl -Canelo-Alvarez y el ruso Sergey Kovalev

La contienda será celebrada el próximo 2 de noviembre y tendrá como escenario la llamada "Capital del Juego" Las Vegas, Nevada.
   
En su afan por seguir coleccionando títulos mundiales, Alvarez retará a Kovalev, quien es el actual campeón de los semicompletos -175 libras- en la versión de la Organización Mundial de Boxeo -OMB-.
   
Alvarez frente a Kovalev tratará de conquistar su cuarto campeonato universal en pesos diferentes.
   
Ya ha ostentado los tronos de las divsiones medianos junior -154 libras-, medianos -160 libras- y supermedianos -168 libras-, aunque en esta última sólo ha peleado una vez -cuando ganó la corona de la Asociación Mundial de Boxeo -AMB- al inglés Rocky Fieldeng-.
   
Esta vez frente a Kovalev,se vislumbra que Alvarez habrá de tener uno de los combates más exigentes  y difíciles de su exitosa carrera.
   
Ocurre que Kovalev, quien ha sido varias veces campeón de los semicompletos, es uno de los boxeadores más calificados que ha pasado por las 175 libras en los últimos tiempos.
   
De hecho, en una ocasión, en su primer período como campeón, parecía invencible e hizo varias devensas exitosas de la diadema.
    
De mantuvo invicto en 31 peleas, la mayoría de ellas ganadas por nocaut, hasta que apareció en su camino el fenómeno norteamericano y excampeón olímpico, Andre Ward, quien le quitó el título tras vencerlo por cuestionable decisión el 17 de junio del 2017.
   
Ward, empero, quien ya había sido monarca supermedio y que incluso se retiró invicto, debió emplearse bien a fondo para vencerlo, aunque luego en la revancha lo venció por la vía rápida.
   
Después de eso, Kovalev ha logrado ganar en dos ocasiones más la corona semicompleta y ha mostrado que, si bien ha no es el mismo, sigue siendo un monarca competente en una división en la que ha peleado toda su vida, en razón de que es su peso natural.
   
Frente a Alvarez, Kovalev, quien tiene marca de 34-3-1, con 29 nocauts, tendrá notables ventajas físicas sobre el azteca. Esto,desde luego, al margen de su calidad incuestionable, pese a que ya cuenta con 36 años de edad. De ahí el riesgo que correrá "El Canelo", quien tiene palmarés de 52-1-2, con 35 por la vía de la anestesia, cuando lo enfrente. Volveremos con el tema. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Kovalev, es oportuno decir que éste conquistó por primera ocasión el título semipesado el 17 de agosto del 2013, oportunidad en que noqueó a Nathan Cleverny. !Suena la campana! !Climmp!




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.