13 Noviembre 2018 4:10 PM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Un fenómeno…

Un fenómeno…

ampliar foto

Víctor Estrella

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 11.02.2015 - 9:21 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Víctor Estrella se ha convertido en un fenómeno en los últimos tiempos en lo relativo al tenis dominicano.

Su popularidad está por las nubes y su jerarquía como atleta se ha encumbrado a niveles nunca antes vistos en este deporte en el plano doméstico.

Estrella es hoy ídolo de multitudes, muy en especial de la juventud dominicana, que, en buena mayoría, está al tanto de sus hazañas en el plano internacional y siguen cada uno de sus pasos en los distintos torneos en que participa.

El nativo de Santiago ha materializado proezas, -la última de ellas al ganar el Abierto de Ecuador-, insospechadas por muchos a una edad en la que  muchos  de sus colegas ya están retirados.

El mejor ejemplo al respecto lo constituye la conquista del certamen citado, en el que hizo historia y se convirtió en el jugador de más edad en ganar un ATP y el primer dominicano en alcanzarlo.

A sus 34 años, Estrella juega en su mayor nivel competitivo y vive el mejor momento de su carrera. Su vertiginoso ascenso en el ranking mundial de la ATP –actualmente ocupa el lugar número 52-, representa un premio a su talento, consagración y entrega ,a una  disciplina en extremo exigente, en donde su salud, igualmente, ha jugado un papel de capital importancia en su camino a la estelaridad del tenis universal.

Y que conste, al trayecto iniciado como atleta aún le falta espacio por recorrer,en el cual, de mantenerse como hasta ahora, promete  seguir escribiendo páginas  gloriosas, lo que a la postre deberá redundar a favor de su prestigio  como jugador, del deporte quisqueyano y de América Latina, en sentido general. Su caso, sin discusión, es excepcional…ESQUINITAS-.A propósito, de Víctor Estrella, es oportuno decir que éste inició bien el 2015 para repetir como “Atleta del Año”. Esto, pese a que todavía es muy temprano y están por delante los Juegos Panamericanos en donde cualquier otros deportistas dominicanos podrían sobresalir. El, empero, comenzó temprano a acumular méritos….PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: El 10 de noviembre de 1990, el equipo de los Soles de Phoenix rompió la marca de más puntos en una primera mitad en la NBA, tras lograr un total de 107 ante los Nuggets de Denver. ¡Suena la campana! ¡Climmp!





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.