21 Septiembre 2019 5:17 AM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Sensible baja…

Sensible baja…

ampliar foto

Mickey Mena

NOTICIAS RELACIONADAS

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 29.07.2015 - 4:31 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Cuando se entendía que las condiciones estaban dadas para que Al Horford integrara el seleccionado nacional que irá al preolímpico de baloncesto a celebrarse en México, el dominicano decide  no participar en la justa, a celebrarse en México, del 31 de agosto al 12 de septiembre de este año.
   
Horford, pieza clave para el equipo quisqueyano que accionará en el certamen, expone en su cuenta de twitter que no podrá integrar el representativo criollo porque quiere dedicarse “a perfeccionar su juego y recuperarse totalmente de la lesión que sufrió en el pectoral derecho hace dos años, la cual lo mantuvo fuera por casi una temporada.
   
La decisión del estelar jugador de los Halcones de Atlanta sorprende, en razón de que existía la esperanza de que se integrara al seleccionado, entre otras cosas, porque el entrenador del conjunto criollo lo es Kenny Atkinson, asistente principal del dirigente de Atlanta, Mike Budenhorzer, y sobre todo, porque vendría a representar “el buque insignia” de la escuadra nativa.
   
No obstante, da la impresión de que Horford pensó en su carrera y su futuro inmediato como jugador.  Esto así, porque se dice, extraoficialmente, que con el nuevo pacto salarial en la NBA ,pendiente de  aprobarse y ejecutarse  en los próximos meses, el nativo de Puerto Plata podría incluso asegurar un contrato de más de 140 millones de dólares.
   
Al parecer, consciente  de eso, Horford no quiso correr riesgo de lesiones y centrarse en su trayectoria en la NBA.
    
Es algo entendible y su decisión, a la que tiene todo el derecho, debe ser respetada. Cabe recordar, de que ya en otras ocasiones,  establecido como un jugador de prestigio,  Horford ha representado el país en competencias internacionales y lo ha hecho con mucha altura y dignidad.
   
En lo inmediato, empero, el conjunto doméstico, cuya preselección comenzará su proceso de preparación a partir del 3 de agosto en Atlanta, y para lo cual se han convocado a 24 jugadores, queda relativamente desarticulado con la ausencia de Horford, vacío éste que será altamente difícil de llenar, por no decir imposible. ESQUINITAS-. Dolorosa y sorpresiva la muerte de Don Micky Mena.  No sabíamos que estaba enfermo. Todo un caballero de la crónica deportiva. muy capaz –una enciclopedia humana, maestro  en el manejo de las estadísticas beisboleras- y un gran ser humano.Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares. ¡Descanse en Paz!...

PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: Pocos, muy pocos saben que el famoso actor norteamericano Chuck Connors fue jugador de béisbol profesional y que incluso llegó a jugar en las Grandes Ligas. Connor, que en sus años de jugador activo pesaba 190 libras, militó con los entonces Dodgers de Brooklyn en 1949, participando en un partido como bateador emergente, en cuyo turno falló. En 1951 jugó para los Cachorros de Chicago en 66 partidos, 57 de ellos en la primera base, donde compartió trabajo con Phil Cavarretta, quien, precisamente, inició como manager a mediados de esa temporada. Connor agotó 201 turnos al bate  y conectó 48 imparables, con cinco dobles, un triple y par de cuadrangulares.   Promedió 239 de por vida. ¡Suena la campana! ¡Climmp!





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.