21 Noviembre 2018 3:50 PM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Sigue firme…

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 24.06.2013 - 4:34 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El joven pugilista Juan Domínguez, nativo de Santiago, pero residente en Brooklyn, Nueva York, sigue firme en su plano ascendente dentro del boxeo profesional.
  
 Domínguez, a quien apodan “El Pequeño Tito” –en alusión al astro boricua  ya retirado Félix –Tito-Trinidad-, marcha invicto en 15 combates, 11 de ellos  por nocaut.
   
Su más reciente triunfo lo logró el pasado sábado, en el Barclays Center, de Brooklyn, en la misma cartelera en donde participaron como estelares el estadounidense Adrien Broner y el italo-americano Paulie Molignaggi, en disputa del título mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
   
Su víctima lo fue el norteamericano Bradley Patraw, a quien noqueó en el mismo primer asalto. La pelea terminó al minuto y 36 segundos de acción. El dominicano, como ha ocurrido en la mayoría de sus peleas, dominó relativamente fácil la contienda y prácticamente “ni se despeinó”, frente a un rival que no le presentó oposición.
   
Fue el tercer nocaut consecutivo que propina este año Domínguez. Previamente había noqueado al dominicano Geysi Lorenzo, el pasado 16 de febrero, en la Gran Arena del Cibao, en esta ciudad, y luego, el 4 de mayo, en Queens, Nueva York, también anestesió a Manuel de los Reyes Herrera, en tres vueltas.
   
En cada una de sus presentaciones, el muchacho da muestra de superación. Es un consagrado al gimnasio, disciplinado y entusiasta. A sus 27 años, de mantener el ritmo que lleva hasta,  Domínguez parece tener un futuro brillante por delante. Es una promesa que se consolida día a día. No lo pierdan de vista.

Como se esperaba…

A propósito del Barclays Center, de Brooklyn, como se esperaba, en la pelea estrella de esa velada, Adrien Brooner derrotó a Paulie Molignaggi y se consagró nuevo monarca mundial de la división welter, en la versión de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
   
Broner, quien extendió su invicto a 27-0, con 22 victorias por la vía rápida, ganó claro su combate, aún cuando uno de los jueces –que parece que vio otra pelea-votó a favor de Molignaggi (115-111). Dos integrantes del jurado vieron ganar a Broner 115-113 y 117-111, respectivamente.
   
El nuevo monarca, que hizo su primera pelea en las 147 libras, aunque lució bien, no dominó de manera tan aplastante como se esperaba y tuvo en Molignaggi un rival difícil y exigente en todo momento, quien con su movilidad y boxeo de riposta presente digna oposición a Broner.
   
Broner suma ahora tres campeonatos mundiales en pesos diferentes –pluma, ligero y welter-. Se prevé que, en un futuro no lejano podría subir a las 154 libras libras –mediano junior- para seguir coleccionando coronas mundiales, para lo cual le sobran talento y juventud –sólo tiene 23 años-. Se proyecta como uno de los nuevos líderes del pugilismo mundial.

PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: El 12 de junio de 1982, Leonardo –Leo-Cruz se convirtió en el tercer dominicano en ganar un campeonato mundial de boxeo, al derrotar por decisión en 15 asaltos al argentino Sergio Víctor Palma, en el Convention Center, de Miami Beach, La Florida. Cruz conquistó en la ocasión el trono supergallo -122 libras- de la AMB. ¡Suena la campana! ¡Climmp!





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.