21 Septiembre 2019 8:55 AM

PortadaDeportesRincón Deportivo

En baja…

En baja…

ampliar foto

Luis Pie.

NOTICIAS RELACIONADAS

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 18.08.2016 - 9:17 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Ayer nos referimos al caso de Edwin Encarnación y el gran año que está teniendo previo al 2017, cuando  estará en la agencia libre.
  
 Su situación, sin embargo, es inversamente contrastante con respecto a la de su compatriota José Bautista, quien al igual que Encarnación, será agente libre el año próximo.
   
Ambos son dos verdaderos cañoneros de los Azulejos de Toronto, pero mientras Encarnación ha puesto buenos números relativamente durante toda la temporada, tal y como explicamos previamente, Bautista ha tenido una temporada llena de inconvenientes y bien se podría decir que ha estado en baja, con relación a  lo mucho que se esperaba de él.
   
Su principal problema, innegablemente, han sido las lesiones. El nativo de Santo Domingo, de 35 años,  ha estado en unas dos ocasiones en la lista de lesionados, razón por la que su rendimiento se ha visto bastante limitado.
   
Primero debió pausar a raíz de haberse lastimado el dedo gordo del pie izquierdo cuando se estrelló contra el muro del jardín izquierdo al  fildear una bola, y más recientemente, sufrió una torcedura en la rodilla izquierda.
   
Es decir, la suerte al parecer no ha estado de su lado, pues es, precisamente, en esta temporada, cuando más necesitaba registrar su mejor actuación, en aras de que pueda lograr un buen pacto para la venidera campaña.
  
 Incluso, se recuerda que antes de iniciar la presente estación, Bautista se había referido a la firma de un posible contrato con los Azulejos para el 2017. No obstante, los obstáculos de salud que se le han presentado, han visto perjudicada considerablemente sus aspiraciones en ese sentido.
   
En 80 juegos en que ha participado y en 293 turnos agotados,  el criollo batea para 222, con 15 cuadrangulares, 46 carreras anotadas y 48 impulsadas.
   
Su proyección, incluso, es poco alagüeña. Se prevé que si logra jugar 107 partidos y agotar 392 turnos, terminaría con 20 jonrones, 62 anotadas y 64 remolcadas. Es decir, números muy por debajo a lo esperado.
   
Esta realidad, lógicamente habrá de bajar su cotización en el mercado, en lo que también  influirán sus problemas de lesiones. De ahí el que, lamentablemente, el panorama para José Bautista, en estos momentos,  luce nebuloso. Ojalá, pues, que en lo que resta de campaña, pueda esclarecerlo y darle un giro positivo. ESQUINITAS-. Luis Pie, nuestra medallista de bronce en Rio 2016, causó grata impresión en entrevista que concedió ayer  al programa “Z Deportes”, que se transmite de 12:00 a 1:00 de la tarde, diariamente por “La Z”. Pie tiene gran facilidad de palabra, se expresa correctamente y es inteligente y cauto al responder las preguntas de los periodistas. Entre las muchas cosas interesantes que dijo, está el hecho de que, para él, era más importante satisfacer a los 10 millones de dominicanos que estaban pendientes de su presentación y los resultados a obtener, que todo el dinero del mundo que pudiera recibir tras la obtención de la presea bronceada. Una postura correcta y patriótica a la vez. Felicidades…PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: En 1999, Pedro Martínez ganó su primer Cy Young de la Liga Americana. En la ocasión, Martínez terminó con marca de 23-4 y 2.07 de efectividad. ¡Suena la campana! ¡Climmp!



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.