24 Enero 2018 11:45 AM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Imagen…

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 24.08.2016 - 1:05 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

No es la primera vez que una mujer demanda a un jugador de béisbol, en base a una acusación determinada, aunque la mayoría son de tipo sexual.
  
 Ahora le tocó el turno a Edwin Encarnación, un beisbolista  que hasta el momento ha sido ejemplo a seguir dentro y fuera del terreno de juego.
   
Sea cierta o no la acusación de una joven de 24 años, en el sentido de que Encarnación  supuestamente le habría transmitido enfermedades de transmisión sexual, la imagen y el prestigio del estelar pelotero de alguna u otra manera se ve afectada.
   
De acuerdo a los abogados de Encarnación, éste rechaza los alegatos de la mujer y prepara una contra-respuesta a la demanda. Y aún en el supuesto de que salga inocente,  de alguna manera el daño a su reputación podría ya estar consumado.
   
Es importante que el caso se  investigue y se lleve hasta las últimas consecuencias para que se determine, quién en realidad tiene la razón.
   
Sin embargo, los deportistas, sobre todo de la jerarquía de Encarnación, quienes por su estatus económicos y fama muchas veces  tienden a ser apetecibles para algunas féminas(hablamos en sentido general, no significa esto, que este sea el caso de la dama que le acusa) deben cuidarse en extremo de este tipo de situaciones, las cuales en nada les favorecen.
  
Incluso, en un momento como el actual, en el que el nativo de La Romana necesita seguir acumulando buenos números, como lo ha estado haciendo (lidera la liga Americana en impulsada, con 101, batea 269 y ha conectado 35 o más jonrones en cuatro de las últimas cinco temporadas), en razón de que será agente libre el próximo año y está a las puertas de un gran contrato, esto es lo que menos le conviene, debido a que podría ser causa de distracción para él y, consecuentemente, provocar una baja en su rendimiento, con resultados funestos para sus aspiraciones y  futuro inmediatos. En otras palabras, lo que más necesita Encarnación es tranquilidad, seguir enfocado en su juego y nada más. Hay que dar seguimiento a este asunto. Ya veremos.

ESQUINITAS-. En términos de posición Cuba descendió en los Juegos de Río 2016. Quedó en el número 18 en el medallero general, producto de la conquista de 11 medallas, cinco oro, dos plata y cuatro bronce. En Londres 2012, se había colocado en el lugar 16, con 15 preseas logradas. Sin embargo, se mantuvo entre los primeros 20 y si este resultado se observa desde el punto de vista de la inversión que hizo la más grande de las Antillas y las demás potencias que estuvieron delante, su logro fue extraordinario, porque la misma fue relativamente mínima, respecto a las otras. Que conste, esta posición fue lograda, dentro de un total de 207 delegaciones que participaron en Río, incluida la de los refugiados. En definitiva, Cuba sigue siendo una gran potencia deportiva, aún con las grandes precariedades económicas que han debido enfrentar en los últimos años los antillanos…PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDESEl 26 de septiembre de 1908 se produjo un hecho que difícilmente volverá a ocurrir. El pitcher Ed Reulbach, nativo de Detroit, Michigan, fue el abridor del doble juego que su equipo Cachorros de Chicago sostuvo ese día ante los Dodgers de Brooklyn y en ambos logró apuntarse un blanqueo. ¡Suena la campana! ¡Climmp!




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords