13 Noviembre 2018 1:30 AM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Ambiente…

Ambiente…

ampliar foto

Las Aguilas Cibaeñas iniciaron sus entrenamientos en medio de un ambiente de optimismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 26.09.2016 - 9:28 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

La apertura ayer de los entrenamientos por parte de la mayoría de los equipos, automáticamente pone el país en ambiente de béisbol.
   
Los diversos medios de comunicación,tanto escrito como electrónicos, incluidos radio, televisión y los digitales, en lo adelante habrán de iniciar un “bombardeo” de informaciones sobre el venidero Torneo Otoño-invernal, que iniciará en Santiago el 20 de octubre venidero.
   
Será esta, pues, una edición muy especial del certamen, cargada de enormes expectativas en diversos órdenes.
   
Uno de ellos, lo  será el hecho de que en el 2017 se celebrará el Clásico Mundial de Béisbol, y lo que se espera es la integración de jugadores estelares al certamen doméstico, al menos a partir de la segunda mitad, lo que habrá de elevar su calidad de manera considerable.
   
En lo particular, empero, es decir, en lo que concierne a Santiago y la Región, la mayor expectación se centra en la conquista de la corona número 21 de las Aguilas Cibaeñas.
   
Esto así, en razón de los ocho años que lleva la escuadra cibaeña sin ganar un campeonato, lo que, es prudente señalar,  para su exigente fanaticada representa “una eternidad”, pese a que los Leones del Escogido, por sólo poner un ejemplo, permanecieron 18 años sin obtener uno –y que conste, después de esa sequía prácticamente se han adueñado del torneo-

Pero, además, otros hechos que han llamado la atención en ese sentido y que han alimentado las esperanzas de los muchos parciales aguiluchos, es la inserción al conjunto  amarillo de Manny Acta, un hombre de béisbol y de sobrada capacidad en estas lídes, en condición de vicepresidente de operaciones, así como los regresos de Winston –Chilote-Llenas a la presidencia, y Félix Fermín, como dirigente, quienes  no necesitan presentación, aún cuando cabe aclarar que  este último  ya se había integrado al final de la justa pasada.

De ahí el que se tiene la creencia de que,  esta trilogía “no puede fallar”. Y de hecho, los tres han expresado por separado que sienten el compromiso de dar a la afición aguilucha el  tan anhelado cetro de campeón, para lo que han venido trabajando con ahínco y suficiente tiempo de anticipación. Así las cosas, sólo resta esperar resultados. En enero, por consiguiente,  se sabrá si valió la pena.Estén atentos.
    
Impacto…

Pocos fallecimientos han impactado tanto dentro del béisbol, como el del cubano José Fernández.
   
Por lo visto, la magnitud de la repercusión de la muerte de este jovencito ha sido general en el mundo de este deporte.
   
Su partido ha puesto en evidencia que no sólo fue un gran jugador, sino que probablemente haya sido  mejor como persona. Y que conste, fue tremendo lanzador.Todos, no sólo jugadores, sino también dirigentes, ejecutivos y demás miembros de la familia beisbolera, lo querían y han llorado su muerte. Sin dudas, ello habla muy bien de su valía como ser humano. Paz eterna para sus restos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito del Escogido, esta franquicia, luego del tiempo citado sin ganar, vino a conquistar una nueva  corona en el 2010, al vencer a los Gigantes del Cibao en el noveno y decisivo partido de la final de ese año, celebrada en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís. No ganaban desde la temporada 1991-92. ¡Suena la campana!



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.