25 Septiembre 2018 8:55 PM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Kovalev –Ward, promete ser un gran pleito…

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 18.11.2016 - 9:34 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El ruso Sergey Kovalev tendrá esta noche la que promete ser su pelea más difícil.

Kovalev expondrá su campeonato mundial unificado de los pesos semicompletos cuando enfrente al norteamericano Andre Ward, un exmedallista de oro olímpico  y dos veces campeón mundial supermedianos, en duelo que tendrá como escenario el T-Movile Arena, de Las Vegas, y promete ser una gran pelea.
   
Será un choque de invictos, pero de récord muy similares. Kovalev tiene registro de 30-0-1, con 26 nocauts, mientras Ward exhibe marca de 30-0, con 15 por la vía rápida.
   
Resulta evidente que el pagador en este caso, lo es Kovalev, si se advierte el alto porcentaje de triunfos por la vía de la anestesia. Ward, empero, es poseedor de una pegada promedio.
   
Sin embargo, en esta contienda que enfrenta a dos estilos distintos, el mejor boxeo, la velocidad y la sapienza está del lado de Ward.
   
Con este arsenal pugilístico deberá tratar de neutralizar la fiereza, fortaleza y poder de Kovalev, quien ha barrido con la categoría de las 175 libras y vencido a lo mejor de ese casillero, incluídos a hombres de la talla de la leyenda estadounidense Bernard Hopkins y el canadiense de origen haitiano Jean Pascal, entre otros.
   
Kovalev, de hecho, se ha constituido en el mejor peleador de este peso en los últimos tiempos y sólo le ha restado derrotar al monarca semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el haitiano Adonis Stevenson, quien ha rehuido enfrentarlo.
   
Ward, empero, que no es un semipesado natural, debió subir de las 168 libras –supermediano-, que es su división original, para hacer frente a un Kovalev que parece indetenible.
   
Si se hubiese realizado tres años antes este duelo, quien suscribe no habría tenido inconvenientes en dar favorito a Ward, quien es un boxeador más completo que su rival.
   
Sin embargo, actualmente el momento favorece a Kovalev, quien tiene “más ring” que Ward. Es decir, ha estado más activo que su adversario y se encuentra en su plenitud de facultades.
   
Ward, de su lado, permaneció por cerca de dos años inactivo por problemas contractuales y de lesiones y eso podría restarle rendimiento a la hora de subir al cuadrilátero.
   
A ello se suma el hecho de que Kovalev, quien es un semipesado natural, tendrá ventaja en peso sobre el estadounidense.
   
Estos dos elementos, aún cuando promete ser una pelea muy disputada y pareja, hacen favorito estrechamente a Kovalev para ganar la contienda.  PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Ward, hay que señalar que éste conquistó la medalla de oro en las Olimpíadas del 2004, celebradas, en Atenas, Grecia. ¡Suena la campana! ¡Climmp!




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.