13 Noviembre 2018 11:46 AM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Firme…

NOTICIAS RELACIONADAS

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 27.01.2017 - 9:22 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Desde que en diciembre del 2012, el mexicano Juan Manuel Márquez logró noquear en el sexto asalto al filipino  Manny Pacquiao, el mundo del boxeo ha estado a la espera de una quinta pelea entre ambos.
   
De hecho, en reiteradas ocasiones Pacquiao y su promotor, el norteamericano Bob Arum, han mostrado interés en pactarla.
   
El astro asiático ha manifestado su deseo de querer sacarse esa “espinita” , al tomar venganza de Márquez.
   
Y que conste, él ha ganado dos de las cuatro contiendas entre ambos, en donde también hubo un empate, mientras Márquez se quedó con un triunfo.
  
Empero, las dos victorias de Pacquiao, con palmarés de 59-6-2, con 38 nocauts y ocho campeonatos mundiales conquistados en pesos diferentes, dejaron dudas, incluso el propio empate, celebrado el del 2004 porque aún cuando un sector vio ganar al filipino tras 12 intensos asaltos, otro estimó que el mexicano mereció ganar.
   
Lo cierto es que, lo que no dejó dudas respecto a estos combates, fue la gran calidad competitiva que ofrecieron estos dos pugilistas y la encarnizada rivalidad que surgió a partir de entonces.
   
Ahora, aunque no de manera oficial, sino específicamente mediante las redes sociales, se habla de que Márquez y Pacquiao volverán a enfrentarse y que para eso, habría una bolsa de 60 millones de dólares para ser repartidos entre los dos.
   
Si esto es cierto, esa cifra resulta bastante tentadora, capaz incluso de hacer volver del retiro a cualquier boxeador.
   
Márquez, sin embargo, recién ofreció una respuesta a estos rumores, tras asegurar que ‘ni por 100 millones de dólares enfrentaría a Pacquiao”, en especial en Las Filipinas, en donde se dice que se montaría el combate.
    
Lo pronunciamientos de Márquez ponen en evidencia que se mantiene firme en no enfrentar de nuevo a Pacquiao, pese a que este último todavía insiste en querer este duelo.
   
Es oportuno señalar, que en caso de que se logre materializar ese quinto pleito, el mismo resultaría super atractivo por diversas razones. Primero por que se trata de dos leyendas de este deporte y segundo porque el historial de las contiendas que han protagonizado, es excelente en términos de clase pugilística, de buenos espectáculos.
   
Inclusive, sin temor a equívoco, es casi seguro que ese quinto duelo “se vendería sólo” y la televisión daría todo el dinero del mundo por concretizarlo.
   
No obstante, la impresión que da es que Márquez, cuyo récord es de 56-7-1, 40 por la vía rápida,  con cuatro coronas mundiales conquistadas en pesos diferentes, quiere mantener en su mente y en las de los aficionados, ese bonito recuerdo de la última noche que enfrentó y venció a Pacquiao con un nocaut fulminante y humillante a la vez. Es su manera de pensar y hay que respetársela y entenderlo, pues no quiere esclipsar ese momento con una posible mala actuación o una derrota ante Pacquiao, algo que está dentro de la posibilidad.

“Grandes Clásicos del Boxeo”…
   
Para hoy, “Grandes Clásicos del Boxeo”, programa que producimos cada sábado, de una a dos de la tarde, por Super TV 55, presentará una pelea histórica sorpresa. ¡No se la pierda.!PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito, Juan Manuel Márquez debutó con una derrota. Ocurrió el 29 de mayo de 1993, ante su compatriota Javier Durán, en combate en que fue descalificado. ¡Suena la campana!!Climmp!




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.